viernes, 15 de enero de 2016

EL FACEBOOK Y MI MISIÓN

Facebook es una red social, creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo, se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
Esta importante red social, ha permitido la masificación de la comunicación a límites inimaginados, y a través del mismo podemos establecer contacto en tiempo real con niños, jóvenes y adultos del mundo entero.
En lo personal, tengo muchos amigos invitados a mi cuenta, y a través del tiempo he ido depurando a aquellos que considero poner información irrelevante o denigran a otras personas.
Dentro de los mismos tengo a mis ex alumnos de diversas escuelas y universidades donde con agrado laboré, constituyendo para mi persona una gran oportunidad de prolongar los lazos fraternos y afectivos que me unen a ellos, pero también me brindan momentos en que debo continuar mi labor de consejero a pesar que muchos de ellos ya dejaron las aulas hace años.  
Tengo el caso de un ex alumno que egresó de las aulas hace mucho tiempo, y que a través de esta importante red social me pidió ayuda una madrugada, confesando que era adicto a las drogas, que su familia no lo sabía, que a pesar de ser un profesional exitoso no había podido superar este problema, que tenía miedo que sus hijos lo descubran, que quería salir de esa lacra que no lo hace feliz, pero que al mismo tiempo siente que su cuerpo le pide, fruto de la frecuencia del consumo que hacía del mismo... y me dí cuenta que mi misión de educador, tutor y consejero no había terminado en la escuela... me dí cuenta que mi ex alumno continuaba siendo mi alumno "Pequeño" que enseñé en primaria y secundaria, y que ahora, a pesar de ser mayor no había olvidado a su maestro de la escuela.
"Profe"... recuerdo que fui "Fregado" (Malcriado), con usted en el colegio, y ahora le pido disculpas...le pido me perdone y me ayude... sólo no puedo salir de este vicio...
Dí gracias a Dios por tener en el facebook a mis ex alumnos a pesar de las críticas y advertencias de familiares y amigos muy cercanos,  que me  recomendaban que no los incluyera ya que pueden excederse de la confianza, y tal vez sea cierto, pero también es real que podemos salvar una vida a través de la red si alguien clama por ayuda... como la que pidió mi ex alumno y que con mucho agrado pude orientar... pude darle palabras de fe y deseos de salir adelante a través de la fuerza de voluntad y consejo de asistencia especializada inmediata, tal vez, y con humildad lo expreso, los educadores del mundo entero podemos salvar la vida de nuestros alumnos que se encuentran sumidos en el vicio o en problemas emocionales... no fue "Malo" tener a mis ex alumnos afiliados a mi facebook, ya que me brinda la gran oportunidad de seguir apoyándolos a través de tan importante medio tecnológico de comunicación.
Debo ser sincero y expresarles también que he tenido que desafiliar de mi cuenta a ex alumnos que publican expresiones soeces o imágenes vulgares, y también a aquellos que insultan o expresan bajezas de sus familiares, amistades y propios maestros, pero en realidad fueron pocos, y eso me da tranquilidad ya que siento que la gran masa de niños y jóvenes, fueron bien formados cuando contribuimos sus maestros en su formación integral en la escuela.
Los maestros salvamos vidas, y lo hacemos con mucho amor... ya que lo nuestro es vocación, es vida, es fe, es esperanza y deseos de ayudar sin interés alguno.
Queridos amigos Educadores del mundo entero, la tecnología también nos brinda la oportunidad de seguir ayudando a nuestros queridos alumnos y ex alumnos que necesiten de nosotros.... recordemos que transmitimos vida, propósito y objetivos en la formación de nuestros educandos.
El facebook me ayudo a salvar la vida de mi ex alumno y cumplir con mi misión.

Dios los bendiga siempre mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Viernes 15 de enero del 2016.
04:50 am
      

 

















l