Hoy lunes 24 de abril del año 2023 desperté a las 3:24 de la mañana, y me sentí contento por el milagro de haber dormido unas horas y haber despertado de madrugada, cuando millones de personas están descansando y permite un saneamiento de la naturaleza ad portas un nuevo día.
Hoy agradezco al universo por el aire que respiro, por la inmensidad del mar, por recordar los mejores momentos que viví ayer y hace más de medio siglo.
Hoy tengo la gran oportunidad de limpiar los remos de la barca de mi existencia, de botar las impurezas que quedaron del día de ayer, y que queden listos para remar con pasión este nuevo día.
Hoy agradezco a Dios por mi trabajo, ya que me siento bendecido al dedicarme a una ocupación que me enamora cada día más, y que la puedo compartir con mi patria y comunidad.
Hoy agradezco por la naturaleza, por las flores de los parques , por los árboles que están por todos lados, pero que no los contemplamos y abrazamos, ya que la presión de la ciudad hace que olvide los más hermosos detalles de la vida.
Hoy bebí agua tibia, e hice mi envío de la mañana, y di gracias por tener el líquido vital dentro de mi, ese combustible que mi casa, la tierra, me regala para poder vivir.
Hoy vi pasar de madrugada un camión con varias personas recolectando la basura que hemos dejado para su recojo, ya que si no fuera por ellos tendríamos una comunidad sucia y con enfermedades contagiosas: ¿ Por qué no agradecerles cuando estemos cerca de ellos?
Hoy agradezco por las "piedras que se presentan en mi camino", ya que si las afronto conoceré mi real valía y capacidad de resolver situaciones adversas, esas que tantas veces queremos evitar o que sencillamente no solucionamos.
Hoy puedo ver los colores que me ofrece el mundo, y anhelo siempre tener un color para cada situación: Verde para dar esperanza al que sufre, amarillo para contagiar de alegría al pesimista, blanco al que busca paz para su vida, negro para cerrar mis ojos y sumergirme en el interior de mi ser, y así conocer la profundidad de mi espíritu, azul para siempre actuar con asertividad y educación, gris, para que cuando llueva en mi vida, soporte las tormentas de altamar, rojo, para siempre ofrecer a Dios una rosa en recuerdo de mi madre que ya partió.
Hoy doy gracias por ese par de viejitos, hombre y mujer, que pasaron de la mano muy cerca de mi el año 1985, y que al mirarme me cantaron: "El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide".
Hoy escucho a los perros ladrar, las aves despertar, las ardillas caminar alegres por los cables de la ciudad, pero lo que más anhelo es escuchar bien los mensajes del interior de mi alma, y así poder actuar siempre de buena fe y corazón.
Hoy pondré en practica el refrán "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", y visitaré a mi padre de 84 años de edad, lo abrazaré y expresaré lo valioso que es para mí, y lo haré sonreír, tomaré un café pasado y hablaremos del futuro, y pensaremos en vivir intensamente.
Hoy daré mi mejor clase en la universidad, y agradeceré a mis alumnos por haber decidido estudiar una hermosa carrera, la cual salvará a muchos seres humanos sin rumbo en su existencia.
Hoy agradezco a la vida por ti que estás leyendo estas líneas, y deseo que vivas intensamente el "Hoy" que nos regala el milagro de la existencia.
Hoy me siento feliz porque en el mundo convulsionado en que vivimos aún existen seres humanos de bien: por las madres, que con amor inmenso ofrecen a sus hijos pequeños seguridad y cuidados integrales para su desarrollo y puedan algún día volar y conquistar el mundo.
Hoy escribiremos una nueva historia, vivámosla intensamente, miremos al cielo y hagamos un envío al infinito, ese cielo multicolor, que de día te brinde calor con un sol que encienda tu alma y de noche las estrellas nos enseñen que aún en la oscuridad podemos obtener el brillo esperado.
Hoy te envío un abrazo, con todo mi corazón.
Dios los bendice.
Marco Antonio Malca Delgado
Lunes 24 de abril del 2023
04:52 am
No hay comentarios:
Publicar un comentario