Querida Camila, la última vez que te vi fue en la celebración del Día del Maestro en nuestro querido colegio "Concordia Universal". Estabas con tu uniforme y la casaca de la promoción. Cuando tus compañeros de otros grados se acercaron a entregar sus lindas tarjetas alusivas a la fecha, tú te aproximaste a mí y me ofreciste una. Te abracé, agradecí tan lindo gesto, y nos tomamos una foto, sin saber que sería la última contigo, y quizás una de las últimas de tu joven vida.
El viernes 11 de julio me enteré de tu partida a través de Miss Claudia. Era muy temprano, ella estaba muy triste y yo no lo podía creer. Cuando llegué al colegio, recé con fe a nuestro Dios para que encontraras la luz, y le pedí que me brindara paz en mente y corazón para dirigirme a tus compañeros de aula y de promoción. Después de comunicar a sus padres, los reuní en un solo salón y, como una sola familia, les comuniqué lo ocurrido a tus hermanos de la promoción "Tempus Novum", quienes se pusieron muy tristes, hasta las lágrimas. Estaban presentes tu tutora Gina, tus maestros y maestras; también llegaron los padres de tus compañeros. Unidos como una sola familia, rezamos para que Dios te acogiera en su reino y gloria, donde estamos seguros estás disfrutando de la paz y bendición.
El bus en que viajabas con tu mamá se volcó. Quizás ni sentiste el accidente, tal vez estabas durmiendo, era de madrugada. Nos duele porque nadie merece morir de esa manera, sobre todo porque las empresas de buses deben cuidar a sus pasajeros como lo más preciado que llevan. No es justo verte partir así. Tu partida nos hizo recordar lo frágiles que somos, y que no debemos perder el tiempo insultándonos, ofendiéndonos, inclusive entre compañeros de promoción.
Te cuento que el sábado 12 estuvimos en tu casa, y recordamos en todo momento tus muestras de alegría, tus travesuras y chispa, tu bondad y amistad sana. Miramos cómo iban llegando los arreglos florales, que al final fueron muchos. Eso me hizo reflexionar en que tu vida fue como esas flores: juveniles, únicas y con aroma a bondad. Ahora que estás con Dios, te pido que intercedas por tu querida familia, quienes están sufriendo mucho por tu partida, pero más por tus amados padres, Miriam y Elías, quienes están completamente acongojados por tu temprana partida.
Camila Nicolle, naciste un día 17 de julio del año 2008, caminaste por la vida material 16 años, hasta que tu partida a la vida eterna, el viernes 11 de julio reciente, se convirtió en tu "navidad". Esa que te transformó en un ser de luz que será la guía de toda tu familia y compañeros de promoción. Nos dejaste tu alegría, tu mirada vivaz en esos ojos azabaches, tus proyectos, tu alegría de vivir y deseos de trascender. Nos acompañaste desde el nivel inicial, compartiste con nosotros tu formación en inicial, primaria y secundaria: ya estabas lista para salir a la vida de verdad, pero Dios necesitaba un ángel que deje un bello mensaje de amor, para que haga entender a la humanidad que la única forma de vivir en paz es actuando con inmenso amor.
Hasta siempre querida Camila, vivirás en nuestros corazones por siempre. Que tu luz, aunque ahora celestial, continúe iluminando nuestro camino, recordándonos que el amor verdadero trasciende la vida y nos une en una esperanza eterna.
Ve con Dios
Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles 16 de julio del año 2025
00:01 am
No hay comentarios:
Publicar un comentario