Hola queridos amigos lectores, estaba recordando mi viaje a la hermosa ciudad de Tarapoto, en la selva de nuestro querido Perú, y al visitar la hermosa catarata de Ahuashiyacu observé grandes rocas de color verde, en un principio pensé que eran hongos debido a lo húmedo de la zona, pero me equivoqué, ya que eran flores que habían crecido en las mismas, y eso me sirvió para estas mis humildes líneas de reflexión.
La roca representa la dureza que muchas veces tenemos los seres humanos en nuestro proceder, cuando nos negamos a ayudar solidariamente a alguien quién realmente necesita de nosotros, les cerramos nuestros buenos sentimientos y somos "Rocas duras" y no cedemos para nada, y finalmente con esa actitud nos hacemos daño a nosotros mismos ya que no somos felices ni hacemos sentir de esta forma a nadie.
Cuando ofendemos a algún miembro de nuestra familia, ya sean nuestros padres, esposas(os), hermanos, parientes y amigos y no sabemos disculparnos o pedir perdón por más leve que esta sea, nos habremos portado como "Rocas duras", ocasionando que las heridas del corazón sigan abiertas y no sanen.
Los seres humanos no somos perfectos, pero sí estamos llamados a buscar ser mejores cada día.
Situación similar pasan aquellas personas que no perdonan a sus semejantes cuando les piden disculpas, sabemos que existimos personas que cometemos los mismos errores y es nuestro deber luchar por enmendarlos y cambiar de actitud, pero cuando no perdonamos de corazón o nos recuerdan la cadena de faltas que hemos cometido no será una actitud de verdadero amor fraternal.
La lección que me deja la roca que floreció es realmente hermosa: Me enseñó que por más duro que sea de sentimientos puedo cambiar de actitud y abrir mi corazón hacia los demás, me enseñó a que si permito que ingresen buenos consejos e ideas positivas en mi mente y corazón la "Roca de mi vida" cambiará de color a un hermoso verde flor, que emanará un aroma agradable que será transmitido hacia todos los que me rodean.
Recordemos la lección de Amor más hermosa que nos dejó Jesús de Nazareth, cuando tuvo que soportar insultos, burlas, azotes y escupitajos, corona de espinas, cargar una pesada cruz, ser clavado de manos y pies....... y finalmente expresar: "Padres perdónalos por que no saben lo que hacen"........ ¡Que inmensa demostración de Amor! ¡El perdonar de esa manera a quienes le causaron tanto dolor y daño! ¡Por eso Jesús fue una Roca por su fortaleza, pero era una Roca colmada de hermosas flores que dejó una hermosa fragancia eterna..... ya pasaron más de dos mil años y esa roca florida no deja de emanar inmenso Amor y enseñanza........... que hermoso ejemplo tan difícil de seguir que nos dejo el Maestro!
La roca donde brotaron hermosas flores las podemos encontrar todos los días en las personas quienes comparten nuestra vida cotidiana, ya que es a través de Ellos que aprenderemos a dejar de lado nuestra dureza, mejoraremos en todos los ámbitos de nuestra vida, conoceremos testimonios de personas que han estado en situaciones muy difíciles, que primero fueron "Rocas duras e insensibles", y luego se convirtieron en "Rocas floridas, ejemplos de vida, fortaleza y amor fraternal".
Finalmente queridos amigos deseo dejarles mi compromiso de ser "Roca Florida" para todos los que necesiten de mi apoyo solidario y buenos sentimientos, y buscar siempre ser fuerte como este agente geológico, y que sobre este tenga hermosas flores que brotaron fruto de un deseo de cambio permanente y buenas acciones...... a pesar de mis carencias y aspectos por mejorar.
Les deseo siempre lo mejor de la vida y que Dios haga florecer las rocas que aún tenemos en nuestras mentes y corazones.
Con profundo afecto y anhelo de ser trascendente para Ustedes.......................
Marco Antonio Malca Delgado
Sábado 09 de Agosto del 2014
14:02 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario