Muy buenos días queridos alumnos...
Buenos días profesor...
Deseo que se encuentren muy bien...
Hoy compartiré con Ustedes la mejor clase de mi vida...
Hoy haré para Ustedes la mejor clase de la historia de la educación...
"El profe está loco"... murmuró Antonio al escuchar lo expresado por su maestro.
El mismo alumno, miró alrededor de toda su aula y sus compañeros se mostraron animados y sorprendidos por la actitud de su profesor.
¿Nadie me preguntará por que hoy les daré la mejor clase de mi vida? dijo el profesor...
Y Alberto, un alumno destacado le dijo: "Porque se ha preparado especialmente para la misma"...
Efectivamente, dijo el dilecto Educador.
La clase de hoy será sobre definir quién es una persona de primera categoría.
Carla cuál es tu opinión: ¿Que cualidades tiene para tí una persona de primera categoría? es decir: ¿Una persona de primer nivel?
¡Muy sencillo profesor! ¡Lo veo en la televisión todos los días!
¡Son los deportistas y estrellas de cine o de canto que son millonarios y que viven con autos lujosos y tienen lindas esposas e hijos! ¡Ellos si que no sufren! ¡ tienen plata!
Respeto tu opinión Carla, pero deseo escuchar a Antonio.
Profesor, expresó Antonio, una persona de primera categoría es la que elige la carrera que le dé mas dinero para vivir bien, pueda viajar y darse todos sus gustos.
El profesor se sentía preocupado por las respuestas de sus alumnos, ya que la excelencia la orientaban hacia lo económico, tener dinero era fundamental para ellos en una persona de primera categoría.
Pero en la sexta fila del aula, el alumno Bruno levantó el brazo pidiendo oportunidad para expresar su opinión, a lo que el buen maestro accedió.
Estimado profesor, dijo Bruno, he escuchado con atención la respuesta de mis compañeros, y respeto sus opiniones más no las comparto.
"Mis padres me enseñaron que una buena persona, la que es de primera categoría es la que se muestra siempre dispuesto a ayudar y servir a quienes más necesitan de nosotros.
No importa cuanto dinero tengas en tu cuenta bancaria, cuantos autos o casa tengas, lo importante es tener un buen corazón y actuar de buena fe, eso me enseñaron mi papá y mi mamá, ellos nacieron en hogares humildes, y tuvieron muchas privaciones en su vida, pero con mucho esfuerzo y voluntad lograron salir adelante, trabajaron desde niños y pagaron sus estudios y lograron ser personas de bien.
Ayudan a todo el que necesite de ellos sin pedir nada a cambio, y lo que hacen, lo hacen con mucho amor, y espíritu fraterno".
El profesor emocionado invitó a Bruno a salir frente a sus compañeros, junto a él, e hizo que repitiera nuevamente lo que tan honestamente había expresado desde su lugar en la sexta fila, a lo que el buen alumno accedió y agregó que sus padres le enseñaron que la felicidad no se logra teniendo dinero o bienes materiales, sino sirviendo al prójimo y dando lo mejor de sí a la humanidad.
Finalmente el profesor manifestó a sus alumnos de primero de secundaria:
"Les había preparado la mejor clase de la historia de la educación... pero ya no la dictaré... porque el día de hoy nuestro compañero Bruno la dio para todos nosotros."
"Gracias querido alumno por enseñarnos el día de hoy que hemos nacido para ser generosos y ayudarnos los unos a los otros".
Una vez más un alumno bueno y con valores que vienen de su hogar pudo ser maestro para sus compañeros... incluso para sus maestros.
La mejor clase de la historia nos la dictan las personas que nos forman con Amor y Exigencia todos los días.
Gracias querido alumno Bruno.
Hoy fuiste el mejor de los maestros.
Dios los bendiga por siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Martes 30 de mayo del 2017
12:17 pm