viernes, 24 de abril de 2020

UN AIRE CON OLOR A PAZ

Hola paloma blanca: ¿Me llevas de paseo?
Que tienes humano ¿Acaso te volviste loco? ¡Eres muy grande! ¡No podría soportar tu peso!
Paloma blanca, estoy en cuarentena, atrapado en mi casa, llévame de paseo sobre tu manto por favor, aunque sea unos minutos...le pediré a mi ángel guardián que me haga tan pequeño como una hormiga para ir de paseo contigo...

Y así fue... mi ángel guardián escucho mi petición, y me "achicó" hasta ser del tamaño de una indefensa hormiga, y la paloma blanca aterrizó en el balcón de mi casa y me subí sobre su manto blanco como la nieve...

¡Agárrate bien humano!...me dijo la inmensa paloma, y emprendimos un vuelo pacífico en un hermoso día de cielo azul Limeño... me llevó por la playa, habían miles de sus hermanos pájaros de diferentes tamaños y especies, todas cantando un lenguaje que solo ellos pueden entender, luego me llevó por la ciudad y pude ver desde arriba como la policía cuida a los ciudadanos para que no se enfermen del Covid - 19... muchos no hacían caso...vi gente llorando en las puertas de hospitales y centros de salud, y mi amiga paloma seguía volando con sus hermosas alas blancas, y me pregunto: ¿Cómo te llamas humano?... Marco Antonio le dije... y tú: ¿Como te llamas? le pregunté a la paloma, y su respuesta fue: "Me llamo PAZ".

¡Qué lindo nombre tienes paz! le dije a la paloma... y ella seguía volando sin expresar nada, sus alas planeaban suavemente acariciando el viento en perfecta armonía, y mientras volaba me dijo lo siguiente: "Como se invirtieron los papeles ¿No?, ahora los enjaulados son ustedes los humanos, y nosotras las aves y también otros seres vivos del planeta celebramos nuestra libertad, aunque la verdad extrañamos a unos cuantos que cuidan de nuestra casa común, ellos merecerían salir".

Gracias por lo que expresas "Paz" le dije a la paloma...¿Sabes? te veo tan grande como los aviones que tomamos los humanos cuando queremos viajar lejos, gracias por llevarme de paseo sobre tu manto...¿Me llevas de regreso a mi casa por favor?... "No sin antes decirme que has aprendido hoy", me dijo la paloma llamada Paz...

¿Sabes Paz? le dije a la paloma, una vez más he aprendido que los seres vivientes debemos aprender a vivir en perfecta armonía, a no dañar la naturaleza, a no contaminar el mundo con egoísmo y abuso, con envidia y vanidad...pero creo que a pesar de ello no lo debo olvidar.

"Has dicho cosas ciertas" me dijo paz, y te pido por favor que cuando te deje en el balcón de tu casa y vuelvas a tu estado normal reces por la paz en el mundo, pidas a Dios para que los humanos no maten a otros seres y no se maten entre sí, que sean  más solidarios y generosos, que amen la vida, el respeto y amor al prójimo, y se alejen de todo mal... ¡Te lo prometo! le dije a la paloma llamada Paz.

Marco Antonio estamos por llegar a tu casa, te dejaré en el balcón...¡Agárrate duro de mi manto!...
Y Paz se posó sobre el balcón de mi casa, y me dejó con una inmensa tranquilidad que sólo un ser divino te lo puede brindar, ese ser que te pide en mente y corazón que actúes siempre haciendo el bien, siempre viviendo en PAZ...

Cuando desperté de este hermoso sueño agradecí a Dios, porque me hizo soñar una hermosa visión, que lo puedo hacer realidad...ya que esta cuarentena me da la oportunidad de brindar PAZ a todo el que necesita de mi, al familiar, amigo, vecino, y también al que no me quiere, o al que de una forma le hice daño y debo enmendar mediante un sincero perdón.

Gracias PAZ...ese es el nombre de mi ángel guardián.

Marco Antonio Malca Delgado
Viernes, 24 de abril del 2020
01:57 am        



   

viernes, 10 de abril de 2020

¿DONDE ESTÁ DIOS?

Hola amigos, ¿Cómo están? anhelo que bien y en paz, en una época diferente, de gran miedo y temor ante una enfermedad contagiosa que se ha convertido en una pesadilla para la humanidad.

Se espera miles, cientos de miles, o tal vez millones de muertos en esta "Guerra" sin seres humanos peleando entre si por sus intereses y poder, sino ante un virus letal, el cual es combatido por los nuevos héroes de la humanidad: médicos, enfermeras, policías, militares, etc. personas que día a día luchan por detener el mal y buscar su curación, lograr una vacuna.

Es hoy, así como también lo fue ayer, que mucha gente al ver una desgracia se preguntan:
¿Donde está Dios? ¿Donde está el ser sobrenatural, único al que se le rinde culto, es responsable de la creación del universo y todo ser viviente, de la naturaleza y el mar, eterno, sabio, omnipotente, perfecto, e infinitamente justo, bueno, y que siempre quiere ver felices a sus amados hijos?
¿Donde está Dios?, que en los momentos difíciles hasta los no creyentes lo llaman, o expresan: "Si existe un Dios: ¿Por qué permite esto?

Sobre estos cuestionamientos vamos a tener muchas opiniones, interrogantes, reflexiones, puntos de vista, tanto a favor de la existencia de Dios , o tal vez de varios Dioses como el caso de los politeistas, como en contra, de los que creen que no existe Dios, es decir de los ateos, quienes mantienen esta posición, pero que no dejan de actuar bien o mal de acuerdo a sus principios y valores.

Soy católico por herencia familiar, por mis padres y entorno, y desde niño aprendí que Dios es amor, en mi caso aprendí que un ser humano y divino llamado Jesús vino al mundo a dejarnos un mensaje de paz, fraternidad y amor que veo hasta hoy tan difícil de lograr, tan lejos de la conducta humana promedio, donde más nos preocupamos de nosotros mismos que de nuestros semejantes, y es precisamente allí donde está la "mano de Dios", ya que buscamos a un Dios eterno y bueno, pero no nos damos cuenta que debemos "sacarlo" y "exteriorizarlo" a través de nuestras buenas acciones y demostraciones naturales de fraternidad y amor al prójimo.

¿Donde está Dios? me sigo preguntando... pero pensando en forma práctica encontré varias respuestas a esta interrogante de siempre:

1. Dios está presente cuando seguimos las normas, los leyes y reglamentos de la sociedad para una sana convivencia.

2. Dios está presente cuando recibimos consejos y la ayuda desinteresada de nuestros familiares o personas que desean el bien para nosotros.

3. Dios está presente cuando caemos y nos levantamos, ya que por lo general no nos levantamos solos, siempre habrá alguien quién nos empujará a hacerlo.

4. Dios está presente cuando meditamos y reflexionamos en silencio, y salimos de nuestros hogares con deseos de actuar en paz, de alejarnos de la violencia, de sonreír a pesar de las adversidades.

5. Dios está presente cuando logramos un ascenso, cuando obtenemos un título o grado que nos ayudará a sostenernos a lo largo de nuestra vida, cuando pasamos días felices en familia.

6. Dios está presente cuando nos sensibilizamos y ayudamos a los que tienen más necesidades que nosotros, cuando lo hacemos con sencillez y humildad, cuando actuamos de buena fe.

7. Dios está presente en los hospitales, clínicas y centros de salud, dando "luz" a los humanos que buscan curar y salvar a otros seres de su misma especie, y es hermoso sentir felicidad cuando nuestros enfermos retornan a la casa sanos nuevamente.

8. Dios está presente en los asilos de ancianos, donde actúa a través de gente noble y bondadosa para dar calidad de vida y alegría a muchos ancianos en abandono, sin familia, les brindan dignidad y amor.

9. Dios está presente en las cárceles, cuando a pesar de sus grandes errores o faltas, el peor de los criminales reciben no sólo un plato de comida, sino la oportunidad de un cambio radical en sus vidas, con la finalidad de nunca más hacer el mal.

10. Dios está presente cuando vemos a personas que ayudan a cruzar la pista a ancianos, cuando ayudamos a los indigentes, cuando colaboramos con las personas que en la calle buscan el sustento diario vendiendo caramelos y otros insumos. 

Dios está presente en todos lados, creó al ser humano a su "imagen y semejanza" para obrar bien, no significa que vamos a ser Dioses, hoy más que nunca sentimos la presencia de Dios que nos da la oportunidad de estar en nuestros hogares "obligados" por la cuarentena, y aún así muchos no valoran esos momentos que tanto reclamamos, ya que siempre para las cosas del hogar "no hay tiempo" o llegamos cansados...Dios está presente a través de los seres humanos y no nos damos cuenta.

Dios del mar, Dios de las montañas, Dios del universo, Dios de los humanos, Dios de las estrellas, Dios del bien, Dios Amor...ayúdanos a entender el sentido de nuestra existencia, ayúdanos a darle una misión a nuestro diario proceder, ayúdanos a comprender que no estás escondido, que estás dentro de nosotros y debemos exteriorizar tu enseñanza, que los buenos sentimientos que has puesto en nosotros no son para nosotros, son para ponerlos al servicio de la humanidad.

DIOS... ya sé donde estás...

Marco Antonio Malca Delgado
Viernes Santo 10 de abril del 2020
06:45 am