¿ Qué significa la palabra "bendición"?
Una bendición recibida en el día a día, es la expresión de una persona hacia su similar, es el deseo puro y transparente para que todo lo que lleve a cabo tenga trascendencia, se cumpla, logrando paz y prosperidad.
La gente expresa: "Que Dios te bendiga" o " Bendiciones para ti",,, muchas personas usan esta hermosa expresión para desearle lo mejor a los demás, sin necesidad de profesar alguna religión inclusive.
En lo personal también uso con cierta frecuencia la palabra "Bendiciones para ti por siempre" o el sentido y grato "Dios te bendiga mucho", es una manera de transmitir lo mejor de mis deseos hacia otras personas.
En estas últimas semanas, he recibido buenos deseos a través del " Dios te bendiga".
En una oportunidad, un señor que trabaja en la calle vendiendo caramelos, ofrecía sus productos a las personas que pasaban por su alrededor, recibiendo la indiferencia de los que circulaban muy cerca de el, y esa misma actitud tuve con el señor en mención, caminé varios metros y me puse a recordar los diferentes momentos en que tuve que afrontar a la vida saliendo a vender jabón de puerta en puerta, sufrí en diferentes horas del día la indiferencia de las personas a quienes tocaba su puerta.
Observaba la indiferencia de la gente y decidí retornar y darle una moneda al señor, pero antes de ofrecerle mi detalle, le dije que no se desanime, que yo también he sentido en carne propia el rechazo de la gente, a tal punto que ni siquiera nos dirigen la palabra o responden con un sencillo "No deseo, gracias", luego le pregunté por el precio de sus caramelos, pero no le compré; ya que no soy tan amante de los dulces, finalmente le di una moneda, y le dije que no se desanimara, que le aseguraba que iba a vender todos sus productos.
Finalmente, el Señor vendedor de caramelos se sintió mejor, ya que efectivamente se sentía desmotivado, pero a pesar de su estado de ánimo, me regaló un "gracias señor, que Dios lo bendiga".
Esa bendición me hizo sentir tan bien, que me alegró el día.
Hoy también, una señora con su hijita me ofrecieron caramelos, les agradecí y respondí que no deseaba, pero, a decir verdad; me conmovió el noble esfuerzo de mi compatriota, más aún siendo madre de familia, su hijita se llama María, y tiene 5 años, le ofrecí una moneda y me dijo: "Muchas gracias Señor Dios lo bendiga",,, la verdad, me sentí halagado por tan bellas expresiones, esa bendición sanadora que nos ofrecen personas humildes, pero educadas, "ignorantes" pero que ayudan en todo lo que pueden, su grandeza más hermosa es la solidaridad y buen corazón.
Muchos "bendicen", así como existen personas que movidos por sus sentimientos negativos "maldicen" con gran facilidad.
Necesitamos una sociedad que aprenda a mirar a todos con alto sentido de fraternidad y solidaridad, que valoremos a las personas que trabajan en la calle y viven del día a día.
A todos los que lean estas líneas, les envío "Bendiciones por siempre".
La vida es una bendición , aprendamos a vivir fraternalmente.
Marco Antonio Malca Delgado
28/08/2022
01:38 am