domingo, 27 de noviembre de 2022

EL DO - RE - MI DE MI EXISTENCIA

 Soy una persona musical, los sonidos de la vida me apasionan, las olas del mar, los cantos de las aves, el silbido de los vientos, una canción romántica, una zarzuela interpretada por Plácido Domingo o una sentida canción de "La Negra" Mercedes Sosa.

Hoy deseo compartir contigo las notas musicales que acompañan mi existencia, tal vez no son las más "afinadas", pero luchan día a día por serlo.

DOy gracias al Dios de mi fe todos los días, por permitirme gozar de esta experiencia humana y espiritual, y le pido de corazón que me ayude a ser un mejor ser humano, que guíe mi ruta en el camino, que siempre me acompañe, que haga de mi un instrumento de paz y alegría para todo el que comparte conmigo, que sea la voz de los que no tienen voz, que escuche más y hable menos, que ayude más y me queje menos, a ser agradecido; ya que tengo mucho, mucho que agradecer.

Quiero dar más en el DO de mi existencia.

REgalo esperanzas y alegría por donde camino porque el mejor presente que puedo dar es mi optimismo, mi fe, mi esperanza, valor y entusiasmo,

Te ofrezco como regalo y sin pedir nada a cambio mi sonrisa, mis pocos conocimientos, mi solidaridad y espíritu fraterno.

Recibo como regalo las pruebas que la vida me pone en la ruta existencial, y que me recuerda que las puedo vencer en compañía de mi divinidad.

MIro a todos lados en mi camino, pero sobre todo me encanta mirar el mar, sus olas, sus seres vivientes, así como también miro mi árbol de vida, ese que me da vida cuando lo abrazo, que me llena de su fuerza y de sus raíces, que me brinda su paz e hidrata mi corazón alegre y sensible. 

Miro también mi pasado y doy gracias por todo lo que he vivido, mi presente para vivirlo con intensidad, y mi futuro que es dentro de un minuto.

Miro todo con paz, miro todo con amor, miro mi conciencia y se la entrego a Dios, para que la sane y la llene de buena fe, de fortaleza para seguir mirando solo lo bueno en los demás.

FAbrico nuevas ideas, ilusiones y esperanzas en mi vida profesional y personal, a pesar de mi imperfección humana todos los días busco fabricar nuevas ideas, y me concentro solo en las buenas, en las que hagan el bien a los demás.

La "fábrica" de mi vida está llena de música, llena de experiencias que tuve que reconstruir a través de nuevas piezas para que mi lancha tenga remos fuertes y seguir navegando, buscando nuevos caminos, ofreciendo mi vida alegre y sangre de rojo intenso como las rosas de mamá.

SOLo me gusta estar  cuando en ese estado me interno con la naturaleza, con las olas del mar, con el canto de las aves, con el abrazo a mi árbol, pero, en esa soledad me siento acompañado por el Dios de mi vida, el de mi creencia, el que a pesar de las lágrimas de dolor, en su pacífico silencio acompaña a mi alma, sana mi corazón, me ayuda a mirar mi vida con hermosa y tierna ilusión.

LÁgrimas de todo sentimiento he experimentado en mi vida, las de profunda tristeza cuando murió mi madre, las de inmensa alegría cuando logre un Cum Laude, las de alta sensibilidad cada vez que escribo un artículo o un poema de amor, las de emoción cuando aprendo las hermosas lecciones de amor de los niños en la escuela.    

SIempre es una palabra que expresaré para diferentes  contextos: "No importa que estés tan lejos, yo siempre estaré junto a ti", "Siempre te ayudaré, sabes que cuentas conmigo", "Siempre daré gracias a Dios por la vida, por mi familia, por mi trabajo y misión", "Siempre comeré pescado, es lo más exquisito de la humanidad", "Siempre escribiré artículos y poemas de amor", "Siempre sonreiré a la vida a pesar de los grandes dolores, siempre caminaré con ilusión", "Siempre saldré a trotar, y rezaré, lloraré y cantaré frente al mar".   

Y tú: ¿Cómo vas con el Do, Re, Mi de tu existencia?   

Es de madrugada y estoy en el DOs mil veintidós viviendo una vida sentida y de ilusión, RElatando algo de mí para ofrecértelo a ti, MIrando adelante, olvidando el pasado triste que hubo en mi, FAbricando nuevas ideas que llegan en el silencio de la madrugada, SOLeando mi corazón para que bombee sangre nueva en mi sentido existir, LAvando mi espíritu con un aroma sencillo como las enseñanzas de Jesús de la cruz, SIntiendo cada palabra que escribo, cada idea, cada experiencia, cada sonrisa, cada abrazo, cada beso, cada paso, cada proyecto, cada misión.

Gracias "Notas Musicales" de mi vida, pronto cantaré mi canción del DO, RE, MI.

Dios te bendice siempre.

Domingo 27 de noviembre del año 2022

03:07 am