¡ Hola pierna izquierda ! ¿ Cómo estás ? ¿ Sigues floja como siempre ? Porque, tu sabes... yo, la derecha, hago todo por ti; freno y acelero, soy más fuerte que tu, pateo más fuerte, cargo más peso, mientras que tu: ¡ Bien gracias ! No te esfuerzas por caminar equilibradas y juntas.
La pierna izquierda escuchaba en silencio todo lo que la derecha le increpaba, no respondió nada, prefirió callar como lo hace siempre, cuando comparten con la pierna derecha.
Todos los días era la misma historia, el dueño de las dos piernas, una persona de buen corazón, no sabía del "diálogo secreto" entre estas extremidades inferiores, pero en realidad, siempre daba más importancia a su pierna derecha en todas sus actividades.
Y así era en el día a día, la pierna derecha era la "estrella", inclusive en la sociedad, cuando a alguien le va bien, una gran cantidad de personas expresan: " Empezó con el pie derecho"... mientras la pobre pierna izquierda era la inútil, la débil, la que siempre hace las cosas mal...
Un día, el dueño de ambas piernas estaba caminando en su centro de labores, cuando sintió un dolor extraño en su tobillo de la pierna derecha, y esa parte de su cuerpo se fue inflamando al punto de no poder manejar su auto por tener que frenar y acelerar.
Cuando llegó a su casa no podía caminar, el dolor y la hinchazón eran intensos, y cojeando asistió a un centro hospitalario, pensando que se trataba de un tirón muscular o algún diagnóstico similar.
Después de una ecografía, se comprobó que la lesión del tobillo de la pierna derecha era más seria de lo que parecía, era una rotura del tendón de Aquiles.
El dueño de las dos piernas se puso nervioso y triste, ya que no pensaba que su lesión era tan delicada, posteriormente, le "paralizaron" la mitad de la pierna derecha y obviamente el tobillo, impidiendo su movilidad, es decir, que caminara con la misma energía del día a día, y que se haga el camino al andar como siempre lo hizo.
Es bajo esas circunstancias que las dos piernas retomaron la comunicación, la pierna izquierda, miraba con compasión a la pierna derecha, guardaba silencio, mientras empezaba a sentir que el dueño del cuerpo empezaba a apoyar todo su peso en su lado, mientras se transportaba en muletas, la extremidad inferior izquierda trabajaba doblemente, reemplazando con valentía a su pierna hermana: la pierna derecha.
El doctor expresó: "Señor, tenemos que operarlo, y posteriormente su recuperación básica durará 8 semanas... mientras el galeno manifestaba esto, la pierna derecha enrojecía de vergüenza, no era capaz de decir nada a su hermana pierna izquierda, y fue en ese momento que aconteció algo mágico... algo "humano"... algo divino... algo espiritual...
"Hermana pierna derecha, siento pena por tu sufrimiento, por tu herida, por tu dolor, pero quiero que sepas que no estás sola, nunca lo has estado; y a pesar que guardaba silencio ante tus humillaciones, quiero que sepas que siempre hemos llevado el mismo peso, la misma carga, hemos sostenido a ese ser humano que trata de hacer las cosas bien... prometo cargar tu peso mientras te recuperas... "
"¡ Oh pierna izquierda ! no merezco tus palabras llenas de bondad, perdóname por mi soberbia, por creerme superior a ti, por patear sin medir las consecuencias, por no contar contigo y desgastarme en el día a día, lo siento mucho, gracias por soportar la carga que yo debo llevar, siento hacerte sufrir, pero te agradezco por mantener de pie a ese hombre que lucha con fe en este mundo retador".
Y así se reconciliaron las dos piernas de un sólo cuerpo, es algo similar a cuando se pelean dos miembros de una familia, pudiendo llegar a destrozar una hermosa unión.
¿ Saben ? Cuando estamos sanos no valoramos la real dimensión de cuidar nuestra salud, y sólo cuando tenemos alguna enfermedad o algún accidente magnificamos nuestra integridad humana y espiritual.
Anhelo que el diálogo que sostuvieron las dos piernas, lo que aconteció con el ser humano que las posee, y la "reconciliación" de ambas, nos lleve a la hermosa reflexión que somos un sólo cuerpo, una sola sangre, una sola raza: " Seres humanos".
Recupérate pronto tendón de Aquiles, necesito seguir caminando, hasta cumplir la misión que tengo en la vida.
Dios los bendice.
Marco Antonio Malca Delgado
Martes 25 de julio del 2023
20:08 pm