sábado, 3 de diciembre de 2022

¿ ERES UN LÍDER SIN CARGO ?

"No puedo ser líder, porque no tengo un cargo importante donde demostrar mi liderazgo".

Así se expresan muchas personas, que, en su baja autoestima, afirman que para ser líderes es necesario tener un alto cargo ejecutivo o empresarial, y ese concepto guarda relación en la forma como hemos sido educados desde que hemos nacido, ya que en primer lugar, debemos aprender a gobernar nuestra propia existencia.

Recuerdo mi niñez, tenía baja autoestima, producto de una formación familiar en la que los padres "sometían" a los hijos, los criaban bajo la cultura del "miedo al cuco", a no afirmarlos en los aspectos positivos, sino por el contrario, sin querer, hacerlos sentir culpables en diferentes aspectos: desde las calificaciones que sacabas en la escuela, y si las mismas eran malas, eras un futuro "vendedor ambulante", "un bruto de bajo rendimiento", "una persona sin futuro".

Para ser un líder, necesitas en primer lugar conocerte profundamente, en tus valores, tus aciertos, tus errores, tus competencias, tus limitaciones, tus aficiones, tu cultura familiar y el de tu comunidad, tus competencias académicas y deportivas, filosóficas y espirituales, dentro de muchos ámbitos de desarrollo que llevaremos a cabo en esta experiencia humana.

No es necesario tener un cargo para ser líder, y si profundizamos en la definición de esta expresión, tan "popular" en el día de hoy, veremos que a cualquier persona le dicen "líder".

Ser un líder sin cargo es liberador. Jesucristo no fue gobernador de Judea, su liderazgo se basó en su sencillez y enseñanzas de vida, su oficina era itinerante, ya que compartía con los más desvalidos e ignorantes, era un "peligro" para el imperio romano, ya que se autoproclamaba "rey de los judíos", pero su reino, su liderazgo, consistía en procurar tocar las mentes y corazones de sus compatriotas y hacerlos mejores personas, mejores líderes de su propia existencia.

Para ser un verdadero líder, deberás estar preparado para servir a tu comunidad, a tu familia, a los que están en desventaja, sin pedir nada a cambio.

Ser un líder sin cargo es mejor, ya que te hace consciente de que el real sentido de la vida es ofrecer lo mejor de ti a la humanidad, una vez que tomes conciencia de esta hermosa misión, comprenderás que el liderazgo de tu vida será tu mayor reto, y con esfuerzo, tu mejor logro.

No somos seres perfectos, tenemos fortalezas y aspectos por corregir, por lo tanto debemos trabajar enfocándonos en nuestras potencialidades, evitando ser autodestructivos con nuestros errores, es por esa razón que aprendí a expresar: "Aspectos por corregir".

El cargo que me otorgó el universo, es de lo más trascendente, mi cargo y carta de presentación es: "Ser Humano", y tengo que gestionar una organización que internamente tiene todo encadenado, organizado perfectamente, si algo falla la empresa no funciona igual: Oídos, Ojos, Nariz, lengua, dentadura, columna vertebral, hígado, corazón, pulmones, riñones, dedos, brazos, piernas, páncreas, cerebro, estómago, intestinos, sistema nervioso, músculos, tendones, etc. ¿ Te has dado cuenta que tienes el cargo más importante del mundo que es "gerenciar" tu propia humanidad y sus "gerencias", y no podría funcionar si el "departamento espiritual" no hace que la organización se "mueva adecuadamente", liderando positivamente la "máquina perfecta de tu existencia"?

¿Convencido estás entonces que eres un líder con alto cargo? que gerencias el "Departamento de recursos humanos de tu propia existencia? ¿Lo comprendes? ¿ Aún no?

Vamos amigo líder, afronta la existencia con alegría, dale sentido a la vida, no es fácil, nadie dijo que lo sea, pero a pesar de todo: "La vida es bella".

Conclusión: "Estás llamado/a a cumplir una trascendente misión de servicio a la humanidad, y eres un "Líder" con el cargo más alto: " Gestionar tu cuerpo y tu alma para justificar tu existencia, y dejar el planeta con una enseñanza de amor".

Dios los bendice

Marco Antonio Malca Delgado

Sábado 03 de diciembre del año 2022

05:15 am

 

   


      

 


  

   

 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario