¿Por qué pretender darle obligaciones a pequeños hasta los 6 años, a niños y jóvenes? ¿No se han dado cuenta que el mundo ya cambió? Ya no les podemos exigir estudiar porque todo lo tienen al alcance con el internet e inteligencia artificial, entonces, debemos permitirles dormir todo lo que quieran y hacer lo que les plazca.
Felizmente, los gobiernos de todos los países del mundo elaboraron la nueva normativa, en la que los niños y jóvenes deben ser mantenidos por sus padres hasta los 25 años de edad, y que una vez que lleguen a la misma, recién podrán decidir si desean iniciar sus estudios de educación inicial o sencillamente podrán aprender a manejar vehículos, cuidar ancianos y hacer otros trabajos.
Ojo, no está prohibido empezar su proyecto de vida a temprana edad, pero eso es responsabilidad plena de los padres de familia, no de los gobiernos, sistemas políticos o educativos.
Entonces los padres de familia se sintieron felices, ya que nadie los puede "obligar" a enviar a la escuela a sus hijos, además que los maestros no enseñan nada, los pueden asaltar y hay bullying, podrán pasar unos domingos inolvidables en familia, acostarse muy tarde y descansar todo el día lunes, si así lo desean.
Recién a los 20 años de edad, después de haber aprovechado su niñez y juventud jugando, durmiendo hasta tarde y viendo televisión, decidirán si les agrada la escuela, podrán aprender a leer y escribir cuando ingresen a primaria, contarán con asistencia psicológica para que no se sientan presionados y no se sientan obligados a dar lo mejor, todo será al ritmo de ellos.
La educación primaria la concluirán cuando tengan 27 o 28 años, y la secundaria sobre los 33, edad "más que suficiente" para que puedan trabajar o seguir estudios superiores, y es que como los padres tienen la "obligación" de mantenerlos ellos podrán seguir en sus hogares.
Si culminan una carrera universitaria lograrán insertarse en el mercado laboral a los 40 años de edad, eso significa aproximadamente la mitad de su vida, si es que vivieran hasta los 80 años, podrán formar una familia si así lo desean, o trabajar donde deseen y cuando quieran, y es que ahora los gobiernos del mundo deben mantener a las nuevas generaciones, ya que el ser humano endosó su talento y liderazgo a las máquinas, además si tienen hijos, las escuelas están obligadas a criarlos y educarlos, porque sus padres necesitan espacio para "otras cosas", como ir al psiquiatra porque padecen de ira y depresión, y las entidades protectoras serán las que se encarguen de los menores.
Y así el mundo ingresó a una nueva era, donde vivir es muy fácil, donde los recién nacidos son protegidos a ultranza y no están "obligados" a nada, no deben estudiar, a no ser que lo deseen ¿Para qué? Si todo está en las máquinas, además tienen robots amigables que pensarán y tomarán decisiones por ellos... ¿No es una maravilla?
Estamos en el año 2023: ¿será este "pronóstico" una realidad latente para el futuro no muy lejano que se avecina?
Pues al parecer estamos en peligro, formando a las nuevas generaciones bajo la cultura del menor esfuerzo y de la queja.
Las organizaciones de desarrollo angular de la humanidad como la escuela va perdiendo autoridad y liderazgo en gran parte de los países del mundo, ya los docentes no pueden corregir, y si lo hacen son denunciados, los medios de comunicación tienen en horarios estelares programas sin contenido trascendente para el desarrollo humano del futuro del mundo.
Los países más poderosos distraen a sus pobladores con buen estándar de vida y conformismo social, y someten al gran porcentaje de países del mundo a sus normas y condiciones de apoyo, mafias con poder llamados "comunistas" gobiernan países sometiendo a sus pobladores, atropellando su libertad y derecho a crecer sin límites.
¿Estaremos "ya" viviendo en el "mundo al revés"? ¿Habrá intereses para mantener a los ciudadanos del mundo "embrutecidos? ¿Estamos a tiempo de "enderezar" el rumbo de la humanidad?
Siéntate con éstas líneas en el desayuno dominical y reflexiona con tu familia.
Salvemos al mundo, la humanidad está en peligro.
Marco Antonio Malca Delgado
Jueves 14 de setiembre del 2023