¡Hoy es el inicio de las clasificatorias rumbo al mundial! ¡ Hoy jugamos! Y como siempre: ¡ Porque yo creo en ti, vamos vamos Perú! ¡Sobre mi pecho llevo tus colores y están mis amores contigo Perú! ¡Ya tengo las entradas compradas junto a la "people" del barrio! ¡Hoy nadie nos detiene!
¡Iré a chambear y saldré temprano! ¿ Y si no me dan permiso para salir antes? … ¡Ni modo! ¡Falto! No importa que me descuenten, total... son sólo 50 lucas...
Ya estoy cerca al estadio con mi gente, pero antes de ingresar: ¡Las previas! Para entrar "lindos" al estadio.
Los parlantes anuncian la salida de los equipos para el calentamiento de rigor, y salió el rival, pifias y mentadas de madre para "bajonearlos", no me importa que hayan espectadores de la nacionalidad del rival, ni familias con niños en el estadio, total... esta es mi gran oportunidad de "hacer mi catarsis" de todos los problemas políticos, sociales y económicos del Perú, como no te voy a querer, si ese en mi Perú querido, el lugar bendito que me vio nacer...
De pronto, se escucha por los alto parlantes del estadio el inicio de una canción que estremece a todos los peruanos, nuestro segundo himno: "Contigo Perú"... nos abrazamos todos los hinchas en las tribunas y cantamos bajo una sola voz "unida la costa, unida la sierra, unida la selva contigo Perú", y no soporté más... lloraba como un niño, por mi patria, porque hoy vamos a ganar.
Terminó el calentamiento, se aproximaba el partido, y junto a mis "brothers" seguíamos gritando las arengas de la hinchada: ¡Perú! ¡Perú! ¡Perú para el mundial! y otros cantos similares para la ocasión.
Salieron las selecciones, pifiamos al rival, los insultamos para atarantarlos, no les permitimos cantar su himno nacional con devoción, además, nuestros jugadores necesitaban respaldo, luego: ¡El himno nacional del Perú! ¡Mi himno! lloré mucho cuando escuché "largo tiempo el peruano oprimido", porque me acordé de los políticos corruptos que nos vienen gobernando y grité como nunca, porque amo a mi patria.
Fue un partido intenso, los muchachos dejaron todo en la cancha, las 40,000 personas que fuimos al estadio y los millones de peruanos que vieron el partido por televisión quedamos conformes con el resultado, y al salir del estadio nos dio ganas de orinar, así que lo solucionamos rápido, ya que para eso están los árboles y las llantas de los autos, de ahí rumbo a Miraflores a celebrar el empate con "sabor a triunfo", ya que hoy necesitamos estar más "unidos que nunca".
Lo descrito líneas arriba: ¿Es tu caso? ¿Es real? ¿Es una infamia?
El fútbol es un deporte maravilloso, donde resalta por excelencia el trabajo en equipo, disciplina, concentración, buen estado atlético y respeto hacia el propio equipo y hacia el rival.
Es hermoso demostrar patriotismo y amor por tus colores, ya que es el sentimiento que tenemos por nuestra tierra natal o adoptiva, por la que nos sentimos ligados en su cultura, historia, valores, afectos y folclor, es el mismo amor que sentimos por nuestra familia.
Pero, el patriotismo no sólo se demuestra en un evento deportivo, sino en el día a día, demostrando educación y civismo en nuestra vida cotidiana, buscando siempre hacer lo ordinario en forma extraordinaria.
A través de un deporte, también demostramos nuestra cultura, la misma que es el conjunto de elementos, tradiciones, crianza y características propias de una determinada comunidad, en este caso de una inmenso país llamado "Perú", teniendo la gran responsabilidad de desarrollarlo a través del cumplimiento de las normas y leyes, de comunicarnos respetuosamente y anhelar construir una comunidad ejemplar.
Si los miles de personas que van al estadio y los millones que ven el partido por televisión fuéramos al Congreso de la república a reclamar y exigir cambios radicales en la gestión de nuestra tierra, tan sólo los 90 minutos que dura un encuentro de fútbol, me daría la ilusión de ver una patria unida.
Nuestra camiseta rojiblanca no debemos sentirla y usarla solamente en encuentros deportivos, debemos lucirla, amarla y respetarla todos los días, ya que los partidos por ver a mi patria mejor se da en el cotidiano.
Ser "hincha" de mi patria es una responsabilidad inmensa, no la define un deporte, la marcan mis buenas acciones.
A triunfar peruanos, que somos hermanos...
Marco Antonio Malca Delgado
Jueves 07 de setiembre del 2023
12:56 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario