Buenos días queridos amigos, como todos los fines de semana hoy salí a correr por la playa.
Hubiera sido un sábado de deportes común y corriente y ver los mismos rostros en el malecón, pero hoy fué un día diferente ya que un gran gentío estaba en la playa alegres, tomando fotos, arengando a otro tipo de deportistas: Los que estaban en el campamento "Dakar", próximos a salir e iniciar ésta hermosa experiencia de retar a la naturaleza con sus potentes y veloces máquinas especialmente preparadas para la ocasión en éste evento de tanta importancia a nivel mundial.
Habían pilotos de todo el mundo: Peruanos, Argentinos, Alemanes, Belgas, Brasileños, Ingleses, Mexicanos, Franceses, etc... realmente era contagiante su energía y entusiasmo al verlos trabajar en equipo para optimizar su plan de trabajo y ver que sus máquinas tengan un óptimo estado previo al inicio del certamen.
Mientras trotaba observaba las hermosas camionetas 4x4 estacionadas, algunas con el motor encendido y sus mecánicos y pilotos verificando que todo marche bien....... y como siempre le sucede a todo Educador, busqué una "Enseñanza" de lo que presenciaba y al correr me imaginaba que yo era una de esas máquinas...... las llantas son mis pies, la carrocería es mi cuerpo, el motor es mi corazón que bombea la sangre, la computadora es mi cerebro y el conductor es mi espíritu........ y trotando recordé los caminos por donde corrió mi auto: desde pequeño jugando con mis hermanos, asistiendo a la escuela, ayudando en los quehaceres del hogar..... siempre bajo la celosa y atenta supervisión de mis padres quienes se esmeraban en darme la mejor formación, convirtiéndose en los "mecánicos" de mi auto.... siempre preocupados por que el piloto del mismo (Yo), tenga la mejor alimentación y descanso para poder rendir mejor, y cuando veían que la carrocería (mi cuerpo) estaba mal, me llevaban donde el mecánico "Especialista", mejor dicho el médico para poder "reparar" la afección sufrida y seguir con el rallye de mi vida........ y así llegué a la pubertad y adolescencia y seguía corriendo la carrera más importante de mi vida..... pero a medida que me hacía más "adulto", los caminos por los que corría se presentaron más difíciles, encontré curvas muy peligrosas.... abismos muy profundos, muros muy altos que pasar, clavos que bajaron mis llantas (mis pies) y les hicieron mucho daño, accidentes con volcaduras que me dejaron mal herido en mi alma y espíritu..... pero a pesar de todo lo mencionado anteriormente logré reponerme gracias al siempre atento, amoroso e incansable equipo de "Mecánicos Espirituales", quienes siempre me asistieron y ayudaron a parchar las heridas del chasis (mi cuerpo) y del alma para que nuevamente mi veloz y fuerte automóvil siga en competencia en éste hermoso rally llamado "Vida".
Mis mecánicos espirituales siempre fueron mis padres, mis padrinos a quienes recuerdo con todo mi corazón, familiares muy cercanos, amigos que me estiman de verdad y guías que siempre llegaban a ayudarme como enviados por mi Dios, para poder retomar nuevamente la hermosa ruta de la vida y cumplir con la misión que todo ser humano tiene es éste mundo..... a todos Ellos: Infinitas gracias por ser mis mecánicos del cuerpo y del alma.
Hoy, muy cercano al medio siglo de vida mis llantas están nuevas, la carrocería está fuerte, el motor trabaja bien, la computadora está siempre en uso y mi espíritu busca elevarse cada día más mediante buenas acciones...... ahora mi auto trata siempre de no desviarse del camino por que aprendió algunas lecciones que en la carrera experimentó...... sé que estoy propenso a "Chocarme" nuevamente ya que los seres humanos no somos perfectos, pero siempre buscaré a mi equipo de "Mecánicos del cuerpo y el alma" para que "resanen" al auto que ellos siempre han reparado: Mi persona.
Queridos amigos la vida es un Rallye intenso, hermoso, feroz, y competiremos con autos buenos y autos que intentarán "Chocarnos" y hacernos daño..... debemos estar preparados para todo y nunca olvidar que tenemos un gran equipo de "Mecánicos" detrás nuestro que con gran Amor "repararán" los daños y magulladuras que tengamos producto de la carrera de la vida.
Yo también deseo ser "Mecánico Espiritual" de todas las personas que me necesiten, por que deseo servir a todo aquel que acepte mi humilde ayuda..... es el "Vuelto" que le tengo a la vida y es el apostolado que todo ser humano debe perseguir: "El dar lo mejor de sí en beneficio de su prójimo".......
Manejemos nuestro propio automovil con Fe, Valor y Entusiasmo y ganemos el Rallye más importante de nuestra historia personal: Cumplir con la Misión que tenemos, dar mucho Amor y hacer extraordinariamente bien nuestra labor cotidiana....................
¡Se dá la partida! ¡El éxito está asegurado!¡ El cielo es el límite!
Dios los bendice mis amigos.................
Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 06 de Enero del 2012
02:11 am
No hay comentarios:
Publicar un comentario