Buenas noches queridos amigos, hoy es una noche especial porque recordaba a muchas amistades mías, entre ellos muchos maestros y maestras que conocí y conozco a lo largo de estos 25 años de Educador.
De cada uno de Ellos (as) tengo un recuerdo, un consejo, una anécdota que contar...... pero siempre recordaré las enseñanzas de Martha Luz, una buena maestra y amiga; quién era una Educadora responsable y apasionada por la pedagogía y la carrera docente.
Cuando platicábamos de nuestros alumnos siempre se mostraba cuidadosa de lo que decía de cada uno de Ellos, la discreción y el respeto por sus alumnos la hacían una docente confiable.
Recuerdo que me expresaba que a pesar de tener un cargo jerárquico no ganaba lo suficiente y tenía que seguir laborando hasta la noche para llegar a obtener ingresos decorosos, y en ese trayecto también pudo ayudar a algunos maestros a tener ingresos extras ya que también coordinaba el trabajo docente de la noche.... era una Maestra responsable y muy alegre.
A raíz de la muerte de un familiar muy cercano, ella se vió afectada emocionalmente y mermó su salud y padeció de un serio problema respiratorio, que le dificultaba desempeñarse bien en sus labores, pero que a pesar de sus dolencias se presentaba al trabajo y sacaba fuerzas y energía para realizar en forma sobresaliente sus funciones de Maestra, con su carisma, energía y conocimientos se ganó el aprecio inmediato de sus pupilos.
Martha Luz era de aquellas personas que nacieron para ser docente y dejar huella..... debido a su enfermedad partió a la eternidad hace algunos años, su muerte dejó tristeza y dolor entre sus cientos de ex alumnos, amigos, mamá y personas quienes gozaron de su compañía y amistad.
Hace poco me encontré con un buen amigo, quién era pareja sentimental de la maestra que partió, y me expresó que sufrió mucho, cometió muchos errores y que le costó mucho asumir que Ella nunca más iba a estar a su lado.....sólo pudo "salvarse" cuando buscó crecer espiritualmente ya que su vida parecía también terminar.
Saben queridos amigos, es "Normal" que las personas partan de éste mundo; no sabemos el día, el mes, el año, ni el momento..... pero cuando parte un Maestro(a), es como si hubiera partido una comunidad entera, ya que deja afectados a todas las personas que enseñó, ya sean niños, jóvenes y adultos..... Martha Luz era como su segundo nombre: "Luz para sus pupilos".
No resto importancia a las demás profesiones y sus gestores, pero cuando parte a la eternidad un Maestro son miles de personas quienes en forma inmediata dirán: "Lo recuerdo por..........", "Le agradezco por haberme ayudado en........", "Nunca lo(a) olvidaré por..........", etc.
Deseo culminar rindiendo un inmenso homenaje a la maestra motivo de éstas líneas..... muchas Gracias Martha Luz por haber cumplido tu noble misión, gracias por tu vida intensa y espíritu de lucha, por tus consejos, por haber sido el ángel guardian de mi amigo quién te acompaño hasta tus últimos días, por ayudarlo a crecer espiritualmente y a reconstruir su vida.
Amigos: Cuando tengan un Maestro o Maestra cerca de ustedes, no se pierdan la gran oportunidad de dialogar con un profesional "En peligro de Extinción".... y que llenará tu vida de valores, que buscará en todo momento hacer de tí una buena persona.......
Gracias Dios por haberme regalado la gracia de ser Educador y haber conocido a la maestra Martha Luz, a sus amigos y familiares...... te pido cuides mucho de Ellos y los toques con tu hermoso sello espiritual.
Dios los bendice a todos ustedes..... ¡ Siempre!
Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 20 de Enero del 2013
00: 14 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario