¡El mundo cambió! ¡Felicidad total! La humanidad se dio cuenta que ahora viviremos para siempre: ¡Sí! ¡Para siempre! Eso significa que vamos a tener todo el tiempo que nos da el ser eternos:¡Que maravilla!
María; corrige a nuestro hijo, manifestó Carlos, está muy engreído y no quiere hacer caso.
Pero hombre de Dios: ¿No te das cuenta que nuestro hijo recién tiene 100 años? Déjalo crecer, aún le falta mucho para madurar. Ya habrá tiempo para que haga caso...
Lucy dijo: Ronald, nuestro ahijado no quiere estudiar ¿Qué podemos hacer para convencerlo?
Nada Lucy, expresó Ronald, Pedrito recién tiene 900 años, está muy joven e inmaduro para seguir estudios superiores, tal vez cuando cumpla 4,000, ya sabrá lo que quiere estudiar. Ya habrá tiempo para que madure...
Papá, hoy en el noticiero salió un comunicado del ministerio de educación, informando a la comunidad que las vacaciones escolares se ampliarán, y ahora serán de 50 años: ¡ Yeeeee ! Ya habrá tiempo de estudiar...
Mamá:¿Cuando visitaremos a los abuelos? ¡Hay hijita! ¡Si hace 500 años la visitamos! ¡Deben estar bien! Ya habrá tiempo para visitarlos...
Jorge, ayer insultaste a Miriam, anda y ofrécele disculpas, fuiste injusto... ¡Ni hablar! ¡Se lo merecía! ¡Que sienta mi ofensa y tal vez en 1,000 años volvamos a intercambiar palabras!¡Ya habrá tiempo!
Hermano, ¿Me prestas tu auto? Quiero llevar a mi hijito al hospital... ¡Tú que crees, que a mi lo regalaron!¡Trabaja duro y tal ves en 10,000 años tengas el tuyo! ¡Tiempo tienes!
Raúl: ¿Qué haremos para el cumpleaños de mamá? Pero Ana: ¿No se lo celebramos hace 250 años? Creo que siempre la engreímos, suficiente ¿No? Ya habrá tiempo...
Mientras tanto, el mundo se iba superpoblando, ya que al ser eternos, todos tenían "tiempo para todo", ya no había enfermedades mortales, tampoco habían guerras, el ser humano ya no trabajaba porque permitió que la "inteligencia artificial" dominara el mundo... ya no pensaba... ni razonaba... ya no habían expectativas por querer cumplir objetivos porque había "todo el tiempo del mundo".
La humanidad vivía bajo el "efecto Matusalén"... longevos... aburridos ya que todo lo postergaban... había tiempo para todo... y todo podía esperar.
¿Era el paraíso ofrecido por Dios? ¿Es por lo descrito líneas arriba que todos quieren "vivir para siempre"?
Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, entró a tallar con sus experimentadas expresiones, ya que con sus 190 años (nació en 1,833), dijo: "He vivido mucho, caminé despacio, he sobrevivido a muchas guerras y bombas atómicas, no sé por qué a los humanos se les dio el beneficio de ser eternos, ya que no se comprenden, no entienden su existencia, no saben compartir, destruyen, abusan de los más ignorantes... felizmente a los animales no se nos ha dado tal milagro, pero los años que nos toca vivir, sin ser "inteligentes" como ellos, vivimos mejor".
Cuando Marco Antonio despertó, sintió un profundo silencio, un silencio "Infinito" como la "Vida eterna" con la que fueron premiados los humanos... y se sintió extraño al conocer tal cambio, no lo podía creer... se sentía feliz... nunca más nadie moriría... ahora ¡Habrá tiempo para todo!
Cuando despertó por completo, ya que estuvo largos minutos aletargado, se dio cuenta que sólo había tenido un sueño, un "sueño loco", como el proceder de muchos de sus semejantes que no quieren morir, pero tampoco "saben vivir".
En su sueño, el único ser viviente real fue Jonathan, esa tortuga que vive tanto por caminar sin prisa pero sin pausa, y que su sabiduría consiste en su paz y ternura.
No viviremos para siempre, no somos eternos... pero tenemos referentes que han hecho cosas bellas por la humanidad... ellos no nos pidieron ser "eternos", sus buenas acciones nunca fueron olvidadas.
Gracias por leer estas líneas... hoy te abrazo y deseo lo mejor... después no habrá tiempo.
Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 27 de agosto del 2023
17:53 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario