Hoy martes 17 de agosto siendo las 11 y 13 de la noche, revisé la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual reporta que desde el inicio de la pandemia a causa del Covid - 19; en el mundo entero han fallecido 4´370, 427 personas, y los contagiados son 207¨838,742 seres humanos que en base a su fortaleza se recuperarán o también culminarán su experiencia humana ante la llegada de la muerte.
La vida es el espacio de tiempo en que vivimos, donde a través del funcionamiento de nuestro organismo, podemos caminar, pensar, producir, bailar, jugar, cantar, reír, llorar, practicar deportes, tocar un instrumento musical, nadar, correr, estudiar una carrera u oficio que nos permitirá vivir decorosamente y crecer en nuestro proyecto de vida.
Respirar profundamente, contemplando la inmensidad del mar es hermoso, nos hace vivir en armonía con el universo, dormir en el césped de un parque y abrazar un árbol nos brindará paz y tranquilidad, nos hará pensar que los seres vivientes debemos comprendernos, cuidarnos, amarnos, y ese paso a paso en nuestra vida lo iremos comprendiendo en la medida que vayamos experimentando diferentes vivencias, algunas muy hermosas y otras tristes, pero que si nos hundimos podría hasta ocasionarnos la muerte, y si las asimilamos y aprendemos seguiremos avanzando hasta el horizonte de nuestra existencia.
El Covid - 19 se llevó a muchos amigos y conocidos, así como el de mis amistades y allegados, nos ha causado profundo dolor el tener que verlos partir sin poder siquiera despedirlos como merecen, ellos no pensaron que su misión en el mundo se iba a cortar repentinamente, personas con muchos proyectos, alegría y anhelos de seguir construyendo, de seguir progresando, hoy pasaron a la otra dimensión, donde ya no hay cuerpo, pero quedó su energía, esa que nos trae remembranzas de las obras de bien que hicieron en su buen caminar por el mundo.
En la historia de la humanidad hemos tenido muertes por pandemias, se fueron millones, mucho más de los que han partido a la fecha: ¿Cuál es la lección que aprendimos? ¿Qué estamos aprendiendo en esta pandemia? ¿O todo será igual cuando culmine? ¿Seguirán las guerras? ¿Vendrá otra pandemia? ¿Seguiremos contaminando el mar y talando árboles? ¿Seguiremos permitiendo que exista extrema pobreza en muchos países del mundo? ¿Viviremos por vivir?
Esta etapa de la historia de la humanidad que nos ha tocado vivir no pensábamos que llegaría, pero no nos debe sorprender, ya que las guerras no han cesado, la explotación entre seres humanos continúa, la contaminación está descongelando los polos y glaciares, el racismo continúa... ¿Eso es vida? ¿Cuál debe ser entonces nuestro deber y misión en nuestro paso por el mundo?... Definitivamente vivir intensamente, que cada día sea una celebración y un aprendizaje, que miremos con sincero aprecio a nuestros semejantes, que riamos a carcajadas cuando nos toque esos momentos anhelados, que lloremos y abracemos a nuestros hermanos que sufren, que consolemos a los enfermos y hagamos obras de bien en beneficio de los más necesitados, esos también son los sucesos por lo cuales vale la pena vivir.
Hoy sentado frente a esta laptop, que se ha convertido en mi mejor amiga, pienso en la vida, en cual es su real sentido, en lo que debo hacer dentro de la misma, y es que no hemos venido al mundo para sufrir, sino para ser felices. En éstos momentos de mi vida siento una profunda tristeza por hechos que han marcado mi mente, corazón y sentimientos, aún así el amor que tengo en mi corazón está intacto, sólo le pido a Dios me brinde fuerzas para luchar y amar a través de mis buenas acciones.
La vida es el don más preciado que tenemos, vivamos con alegría y espíritu generoso, vivamos con fe y esperanza que los mares y ríos volverán a estar limpios, que los nevados estarán nuevamente copados de nieve, que los niños no pierdan la ilusión de una navidad con regalos y sano compartir.
Doy gracias a la vida por el aire que respiro, doy gracias a la vida por mi profesión, el cual pongo al servicio de mis semejantes, doy gracias a la vida por ti, vives impregnada en mi.
Marco Antonio Malca Delgado
Martes 17 de agosto del 2021
23.: 54 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario