viernes, 5 de abril de 2013
MIS PADRINOS: MIS SEGUNDOS PADRES
"¡Hola ahijadito feliz navidad!" "Con mucho cariño te entregamos un regalo para tí": los abría y era lo mismo de siempre: Libros, libros y más libros de todo tipo: Cuentos, zoología, literatura, arte, etc.... también recuerdo algunos de los nombres: "Leones y pumas", "Ladis en las praderas", "Quiero aprender a pescar", "Sandokan", "Las Ballenas", "Camellos y beduinos"..... y muchos otros títulos más....... recuerdo que mis hermanos recibían juguetes de parte de sus padrinos y yo les preguntaba a mis padres: ¿Y a mí por qué no me regalan juguetes?..... recuerdo que mis padres me decían que un libro es un hermoso regalo y que mis padrinos querían que sea un buen lector..... al escribir esto se me hace un nudo en la garganta y solicito a mi cerebro un video guardado en mi mente y en mi corazón para recordar a mis maravillosos padrinos Pedro y Kathy a quienes recuerdo con inmensa gratitud por haber sido un gran ejemplo para mí y estoy seguro que para mi familia: Eran buenos esposos, personas de Fe, buenos padres ya que formaron en valores a Rosita su única hija quién es una mujer de bien, activistas permanentes de la parroquia de su comunidad, personas trabajadoras y sencillas.... con un inmenso corazón para Amar al prójimo.... esos eran mis Padrinos.
Me cuenta mi Padre que yo los elegí ya que tenía una tía quién si era ahijada de Ellos y que cuando me llevaba de pequeño a visitarlos yo también les decía: Hola Padrino.... Hola Madrina y ellos se encariñaron mucho conmigo y "a insistencia mía" pidieron a mis padres ser mis padrinos y así fué... tenía tres años aproximadamente.... recuerdo que de niño los visitaba y siempre veía un ambiente de paz en su hogar, mi madrina me llevaba a su biblioteca para leer cuentos e historias; y hoy les estoy inmensamente agradecido a ambos por haberme motivado a leer, por haberme aconsejado para bien..... recuerdo que cuando me portaba mal mi mamá me decía: "Ahora voy a hablar con tus padrinos para que te llamen la atención", y recuerdo que cuando iba me corregían con tanto Amor... con tanto aprecio... como cuando un buen Padre y Madre sabe hablar con sus hijos.
Cuando tenía una asignación en la escuela primaria y no conseguía la información Ellos me ayudaban con esmero, a los ocho años de edad estuve hospitalizado y preocupados iban a vistarme, siempre con el más hermoso regalo que todo niño debe recibir: Un hermoso cuento.
Comparto éstas líneas con Ustedes mis queridos amigos por que anhelo que sus padrinos y los padrinos de sus hijos sean en realidad los segundos padres, quienes con buen ejemplo y fraternidad ayudan en la formación de sus ahijados, los quieren como sus propios retoños, los visitan, se interesan por sus sentimientos y expectativas, brindan seguridad emocional, comparten momentos de reflexión y oración, corrigen con Amor..... se entregan como donación..... la parte material es lo de menos, ya que nunca deben elegirse padrinos por interés económico ya que eso nunca prospera....... el ser Padrino de un niño o niña está basado en el Amor........ ya que Ellos son testigos y garantes del envío espiritual que hacen sus padres al Dios de la vida.
Cómo quisiera abrazarlos, verlos nuevamente y decirles que los amo, que valoro mucho lo que hicieron por mí.... que me perdonen por haberlos perdido de vista desde hace muchos años.
Mi padre me comentó que vió a mi Madrina una vez en la calle pero Ella estaba mal, y después se enteró que mi Padrino había fallecido... quizá le afectó demasiado ya que eran muy unidos... ya que eran todo bondad y fe.
Amigos míos cuando eligan padrinos para sus pequeños, vean siempre el lado espiritual y de valores de la persona.... lo material es importante pero no alimenta el espiritu, mente y corazón.... Busquen como compadres a un hombre y una mujer que compartan con Ustedes la vida cotidiana de sus hijos, que celebren sus avances, que los ayuden a corregir con Amor, que rían, que se abrazen y que sean personas en crecimiento y formación permanente, con alto espíritu solidario.
Pedro y Kathy: Mis padrinos, mis consejeros, mis amigos, mis maestros, mis guías espirituales, mis ángeles guardianes.... infinitas gracias por haberme entregado lo mejor de ustedes, por haber sido buenos hijos de Dios, por haber sido ejemplo vivo de lo que pregonaban, por haber sido fuente de Amor que me alimentaba y alimenta hasta el día de hoy.
Queridos Papá y Mamá gracias por haberme permitido elegir a mis padrinos.... sé que Ustedes también los recuerdan y los llevan en sus corazones.
Dedicado a los verdaderos padrinos...... a los que con su bello ejemplo nos marcan para siempre.
Dios los bendice mis amigos..............
Marco Antonio Malca Delgado
Lima, 05 de abril del 2013
09:54 am
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario