Buenos días estimados amigos, hoy miércoles 30 de diciembre del año 2015, a pocas horas de recibir el nuevo año 2016, es un buen momento para hacer una reflexión sobre lo que hemos llevado a cabo en cuanto a trabajo, estudios, actividades con la familia, salud y crecimiento socio económico hemos hecho realidad en base a nuestro trabajo y voluntad para crecer en el día a día.
Deseo usar una interrogante que es clásica y tradicional en la escuela:
¿Pasaste de año?
"Pasar de año" en el argot estudiantil significa haber aprobado los cursos de las diferentes áreas, no importa sin con altas o bajas calificaciones: el objetivo es "Aprobar".
¿Pero aprobaste y "Aprendiste"? ¿Cómo pasaste de año?
¿Pasaste de año en el trabajo siendo puntual, asertivo y responsable en tus acciones?
¿Pasaste de año con tus padres visitándolos y brindándoles mucho amor y comprensión?
¿Pasaste de año cumpliendo con tu palabra y compromisos?
¿Pasaste de año al haber hecho realidad los planes de estudio que tenías?
¿Pasaste de año terminando con un buen estado de salud?
¿Pasaste de año al haber leído por lo menos dos libros constructivos?
¿Pasaste de año sin haber expresado una mentira o dañar a nadie?
¿Pasaste de año con una mejor economía personal que el año pasado?
¿Pasaste de año habiendo participado de una actividad de proyección social?
¿Pasaste de año creciendo espiritualmente y compartiendo lo mejor de tu persona con tu entorno?
No deseo seguir llenándolos de interrogantes, pero como ustedes verán, que importante es sacar conclusiones de un año que termina a través de la interrogante escolar:
¿PASASTE DE AÑO?
Entonces después de habernos hecho un autoanálisis y reflexión profunda y sincera, podemos establecer en qué hemos mejorado este año, en qué "Aprobamos el año", así como también "En qué desaprobamos", es decir qué nos impidió cumplir con nuestras metas y objetivos de crecimiento durante el presente año.
Recordemos que a través de la vida tendremos la hermosa oportunidad de crecer, compartir y trascender como personas, cumpliendo en forma extraordinaria con la misión que tenemos, que es justificar nuestra existencia ofreciendo nuestros buenos sentimientos y acciones a todas las personas que nos rodean y necesiten de nuestra asistencia solidaria.
Hoy, buscaré un momento en el que solo con mi cuerpo, alma, espíritu e intelecto realice una sincera evaluación de mi actuar durante este hermoso año 2015 que ya culmina... algunos de ustedes me dirán qué de hermoso tiene el presente año con tantas guerras y violencia, y yo les diré que mientras haya vida hay esperanza de cambio en la humanidad, el año que está culminando también ha dejado buenos ejemplos y grandeza de muchos seres humanos que luchan día a día por ser mejores y construir un mundo mejor.
Deseo que hayan pasado de año con la mejor nota: "LA NOTA DEL AMOR FRATERNAL".
Feliz año nuevo 2016 queridos amigos.
Dios los bendice siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles, 30 de diciembre del 2015
12:15 pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario