¡Yo votaré por Pedro Castillo! y ¡Yo votaré por Keiko Fujimori!
Son las expresiones de muchos peruanos a pocos días de las elecciones presidenciales 2021, en las que el país de todas las sangres se ha divido en sus opiniones e intenciones de voto.
Muchos se sorprendieron al ver los resultados de las elecciones en primera vuelta, donde muy pocos imaginaban que el docente del partido del lápiz sería el ganador de la primera vuelta, y la Señora Keiko Fujimori segunda, a pesar de las graves acusaciones y haber perjudicado el avance y desarrollo del país a través del trabajo obstruccionista de sus congresistas en el Congreso de la República, justo o injusto quedó segunda, y disputará la segunda vuelta electoral con el Señor Castillo, Chotano de nacimiento.
Por estos días, los peruanos vivimos en una total incertidumbre. Por una parte por un partido aparentemente comunista, representado por una persona que si bien es cierto no tiene antecedentes penales ni judiciales, guarda lazos amicales, directos e indirectos con personas que tuvieron vínculos con sendero luminoso, recordada y nefasta agrupación terrorista que causó más de 25,000 muertes en todo el Perú durante aproximadamente 20 años, y por otra parte el partido "Fuerza Popular", cuya lideresa, hija del otrora dictador Alberto Fujimori llega por tercera vez a disputar una segunda vuelta electoral.
Castillo o Fujimori, Pedro o Keiko: ¿Es que no tenemos más opciones los peruanos? ¿Dónde están los jóvenes brillantes que egresan de diversas universidades con honores y capacidad de gestión? ¿Por qué no se atreven a gobernar su patria que tanto necesita de ellos? y por otra parte, tenemos una clara lectura del panorama social y cultural del Perú: Muchos peruanos se sienten maltratados y olvidados, atropellados y discriminados, explotados y atropellados, por lo tanto no ha habido una profunda y solidaria preocupación por ayudar al pobre y más necesitado, por enseñarle a pescar y no regalarle el pescado, por reivindicarlos y darles dignidad, por ayudarlos a construir un futuro y bienestar.
Veo que comunidades enteras se siguen dividiendo em torno a su intención de voto, se dicen comunistas y derechistas, caviares y explotadores, ricos y pobres, terroristas y pacificadores, todo esto teniendo a millones de niños y jóvenes, futuro de su patria, viendo como sus "modelos a seguir" se insultan y agreden de diferentes formas, sin tener en consideración que el Perú necesita una nueva ruta de cambio transparente, sin ofender a nadie, ni tratar mal a nadie, sin discriminar, es triste ver como dos aspirantes a presidente de la república no se unen y den tranquilidad a la población, les expresen que hoy más que nunca debemos estar unidos, pero eso queda en mis sueños, y tal vez en los tuyos.
Como Educador, mi tarea es unir a mi Patria, y formar a los nuevos líderes éticos que tanto necesita nuestra bella nación.
Votemos por quién Votemos, todos gestionamos desde nuestras áreas de desarrollo el porvenir de un hermoso país de América del Sur llamado Perú.
Perdonémonos de una vez por todas y trabajemos unidos por una patria de verdad.
Dios los bendice.
Marco Antonio Malca Delgado
Viernes 21 de mayo del 2021
00:33 am
No hay comentarios:
Publicar un comentario