sábado, 30 de diciembre de 2023

MIS ÚLTIMOS DESEOS

Sábado 30 de diciembre, se va acabando el año 2023, un año diferente, un año retador, un año sentido, con alegrías, tristezas, acciones generosas, trabajo, ilusión, esperanza, sensibilidad y fe.

Hace poco hemos afrontado y vivido una pandemia que conmocionó a la humanidad, dejando a millones de familias en duelo ante los contagios masivos: ¿Qué hemos aprendido de la misma a la fecha? ¿Somos más solidarios, más fraternos, nos cuidamos más?

Nuestro planeta está cambiando, ahora los diversas estaciones del año no llegan en las fechas esperadas: Lluvias intensas, olas de calor, olas de frío, derrumbes, temblores y terremotos.

A pesar de todo ello tenemos aún lugares hermosos donde podemos acudir para buscar paz, alegría y felicidad, recuerdo al año 2005, cuando todos los sábados acudía a Chosica, un hermoso distrito de la serranía de Lima a gozar de la naturaleza, a echarme en el césped y dormir, a buscar esa anhelada paz y tranquilidad que tanto anhelo tener y compartir.  

¿Cuáles son mis últimos deseos con miras al próximo año nuevo 2024? ¿Cuáles son los tuyos?

Ayer viernes frente al mar, cogí 10 piedras y cada piedra representaba un "envío", es decir, un propósito a cumplir para el próximo año nuevo, con fe y esperanza y llevando acciones inmediatas para que se hagan hermosas realidades.

Estos propósitos o envíos son muy míos, pero puedo compartir contigo algunos anhelos:

Para el próximo año nuevo 2024, deseo:

1.- Que las personas que están cerca de ti sonrían mucho, a través de tu alegría e inmenso amor.

2.- Que las ofensas que recibas las devuelvas con bendiciones, para que la persona que está mal del alma pueda transformar su proceder.

3.- Que cuando camines por la calle observes bien todo a tu alrededor, y si puedes ayudar a cruzar la pista a un anciano o desvalido lo hagas.

4.- Que leas un libro al mes, que compartas lo que aprendiste de los 12 libros que leerás en un año.

5.-  Que ayudes desinteresadamente, y si vez que alguien se ahoga por falta de fe y esperanza, seas tu su nueva respiración de fortaleza.

6.- Que perdones y pidas perdón por algunas acciones dolorosas que en nuestra imperfección ocasionaste en otros y los demás en ti.

7.- Que escribas un poema frente al mar, que mires al firmamento, y te des cuenta que somos en punto diminuto, pero valioso en el infinito.

8.- Que abraces a un niño, escuches su voz e inocencia, que aprendas de su autenticidad y alegría para recobrar el niño que llevamos dentro.

9.- Que ores todos los días, dando gracias a Dios por tu salud y proyectos, y los anhelos de tu corazón ofrécelos a su divinidad, los milagros existen, el amor lo puede todo.

10.- Que camines así tengas una estaca en el pie, deja que duela, la vida te llevará por buenos caminos si obras bien.

Podría seguir incrementando mi lista de deseos: Ama a tu familia, ayuda a tus hermanos, no te expreses mal de nadie, escribe un libro, planta un árbol, contempla una rosa amarilla, disfruta del sun set de ensueño que nos ofrece el verano, cuida a los que están delicados de salud, deja el alma y el corazón en todas tus acciones.

Gracias, gracias, gracias año 2023, aunque culmino muy sentido, dejo mis pendientes en manos de Dios, ese Dios espíritu que se mueve en mi.

Marco Antonio Malca Delgado

Sábado 30 de diciembre del 2023

15:23 pm   


   

1 comentario:

  1. Anhelo, querido Marco Antonio, que tus deseo se cumplan y que el 2024 venga lleno de bendiciones para tu vida. Además, que tus publicaciones lleguen a más lectores para que se enriquezcan con tu don de escribir. Gracias y feliz año

    ResponderEliminar