martes, 17 de abril de 2012

MADRE VALIENTE Y MAESTRA

Hola mis queridos amigos deseo que se encuentren muy bien y que siempre busquen el camino de la felicidad y cultura.
Hoy estuve recordando a una buena mujer que veía casi a diario subir en la combi a las 6 y 30 de la mañana con sus dos hijos: una niña de 10 años y un niño de 8 aproximadamente.
Cuando los veía me preguntaba por qué llevaba a sus hijos tan temprano al colegio, quizá ella salía temprano a trabajar y su esposo también, o los niños estudiaban en un colegio no tan cercano a su hogar, trataba de encontrar una respuesta......... hasta que un día la encontré.
Una buena mañana subió la Señora como de costumbre acompañada de sus niños y cuando lograron sentarse los tres en la parte final del bus escuche unas palabras enternecedoras que decian lo siguiente:
"Ya sé que tienen sueño y están cansados, sé que es muy temprano; pero tengo que llevarlos hasta su colegio, verlos ingresar, acompañarlos un momento y después ir a mi trabajo, recuerden que Papá recién ha ido con Diosito y yo le prometí que los iba a cuidar mucho hasta que ustedes crezcan y sean responsables de sus actos".
Cuando escuché éstas hermosas palabras me conmoví al ver la fortaleza de aquella buena Señora que a pesar de haber quedado Viuda no tenía tiempo para llorar, ni deprimirse; pues tenía dos hermosos tesoros que cuidar..... a pesar de la gran pérdida de su esposo y Padre de sus niños Ella seguía adelante cumpliendo su hermosa Misión.......... ser Madre......... una buena Madre.............. 
Todos los días durante 2 años la ví subir al bus a las 6 y 30 de la mañana con sus hijitos impecables, limpios, educados, bien cuidados....... como sólo una Madre responsable lo puede hacer.
Son de esas mujeres que están formadas con un inmenso Amor que les permite afrontar la vida con mucha fortaleza y Energía, con mucho Afecto y Espíritu de Sacrificio.
Mi respeto y homenaje para esa buena Mamá que nunca supe su nombre a pesar que la ví dos años en el bus, cuidando de sus retoños, aconsejándolos...... reemplazando también al Papá fallecido.
Mi respeto y admiración a todas las madres que son Maestras, que cuidan celosamente a sus hijos y los guían por el camino del bien y la verdad.
Mi admiración por las Madres que también por alguna razón asumen el rol de Padres y se enfrentan a la vida con mucha valentía dándolo todo por sus hijos.
Esas Madres son Maestras como también lo es tu mamá, tu abuelita, tu hermana, tu amiga, tu esposa.......
Dios bendiga a la Mamá de la historia y que sea ejemplo de Amor Filial, Valentía y Espiritualidad!!
Hasta pronto.
Marco Antonio Malca Delgado
Martes 17 de abril del 2012.
13:20 pm.
 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario