jueves, 21 de julio de 2016

¿EXCELENCIA O TRASCENDENCIA?

Vivimos en una época en que se habla mucho de excelencia en todas las áreas, y que las personas estamos llamados a seguir un estilo de vida y actuar basados en la perfección, que nos lleva a ser excelentes en lo que realicemos.
Lo trascendente o trascendental es una acción que llevamos a cabo, y que por más sencilla que aparente ser, marca la vida de las personas.
Por ejemplo: ¿Debemos ser excelentes profesionales para ayudar a cruzar la pista a un invidente?
¿Debemos ser policías para que junto al vecindario hagamos causa común para rechazar la violencia, evitar asaltos y otras agresiones?
Tal vez ambas expresiones guarden similitud o se retroalimenten, pero lo real es que si actuamos con alta calidad humana a través de nuestras acciones, sin querer trascenderemos y haremos que la vida de otras personas trasciendan.
Conozco un centro educativo cuyo lema es: "Hacemos que tu vida trascienda"... en realidad, es un gran reto el que se han puesto ante la comunidad, ya que educar a niños y jóvenes para trascender, es formar personas que se entreguen a la comunidad en afán de servicio.
Trascender es vencer las fronteras del ego e individualismo, y dar lo mejor de sí, sin esperar compensaciones o halagos. (No me refiero al trabajo remunerado, el cual debe ser justo y decoroso).
¿ Y cuál es la formula para trascender?
Muy sencillo, pero a la vez muy difícil: "Desprenderse del egoísmo, vanidad y autosuficiencia, alejarse de la vulgaridad e ignorancia, tener mentalidad positiva y valorar a sus semejantes, realizar acciones buenas y ordinarias, que al hacerlas de buena fe y con gran corazón, se conviertan en extraordinarias... eso es trascender en la vida."
En base a lo expuesto llego a la siguiente conclusión:
" Si trascendemos en la vida haciendo el bien a los demás, y realizando acciones que desarrollen a la comunidad, habremos logrado la excelencia... las personas que actúan así, de manera tan sencilla, son excelentes".
Buscaré en todo momento Trascender a través de mis buenas acciones, haré feliz a todo el que necesite de mi... no interesa lo demás... ni las palabras bonitas, ni los halagos, ni que nos digan excelentes...
Ayudemos a trascender a los demás, y como ley natural, trascenderemos nosotros.
Dios los bendiga por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Jueves, 21 de julio del 2016
9:37 am


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario