sábado, 25 de marzo de 2017

GESTIÓN Y LODO

El presidente de la república, primer mandatario y gestor del país, sabe de lo que acontece en su patria, y como sus pobladores están padeciendo desgracias y necesidades.
La gestión que realiza en estos días de sufrimiento colectivo es crucial, trascedente, de vida o muerte, de celeridad en los procesos y acciones, de cortar la burocracia para que la ayuda llegue a los deudos lo más pronto posible, tiene que delegar funciones más comprometedoras en su equipo de trabajo, tiene que viajar por las áreas del país que están afectadas por los huaycos, las inundaciones y las plagas, tiene que establecer contacto con organismos internacionales y agradecer a los que ya nos han brindado tan noble ayuda.
Ese rol es el de un gestor, muchos le dicen gerente, otros le dirán servidor público, otros dirán que es un funcionario... el objetivo es similar: Realiza una labor de gestión centrada en personas y su bienestar.
Toda gestión tendrá personas que la apoyan y personas que no comparten sus procedimientos o sencillamente se oponen por la absurda razón de no pertenecer a su partido político, si es que la gestión es de una presidencia, alcaldía u otro alto cargo público.
Un gestor efectivo no tiene por qué embarrarse con lodo hasta el cuello para que la gente diga que es un buen mandatario o servidor de una nación, ya tenemos claros ejemplos de personas que se embarraron y se fueron de su patria "Embarrados" en corrupción... y ellos son los mismos que ahora se rasgan las vestiduras expresando que el presidente no esta embarrado en el lodo, no trabaja, no sabe lo que pasan sus compatriotas... no hay que gestionar para las pantallas como si fuera una ficticia obra teatral.
Cada pieza del tablero de ajedrez tiene un rol, y dentro de ella los operativos son los peones, son los comandos, los que luchan, rescatan, mueren, triunfan, pierden, salen heridos, etc.
Los funcionarios ejercen labor más pensante, las torres, el alfil, los caballos, el rey y la reina se mueven en distintas direcciones, pero el objetivo es el mismo: Seguir con vida... triunfar... servir a la comunidad... y si no hacen una buena estrategia también morirán en la lucha.
En el Perú muchos se embarran pero para las tribunas, empezando por los periodistas, específicamente los de prensa sensacionalista que se hunden en lodo y claman ayuda cual héroes, diciendo "Acá no hay ayuda... donde está el gobierno"... y nada más... no me embarraría para dar tan absurda noticia que todos ya saben, por qué mejor no reaccionar así: "Soy el periodista Carlos Gonzales, estoy en la comunidad Santa Rita, aún no llega ayuda suficiente, pero colaboraré a partir de este momento organizando a los pobladores, formaré brigadas, recolectaremos alimentos, pido pronta ayuda a través de mi espacio televisivo"... ¿Hay comunicadores que han hecho esta acción?
Tal vez uno que otro excepcionalmente, la gran mayoría "Se embarraron para la pantalla y nada más." ... y así lo vienen haciendo personas que sólo buscan intereses personales bajo esta coyuntura... esa mentalidad y manera de actuar debe ser borrada para siempre, y para ello debemos educar a la población desde niños en su rol ante el mundo y la sociedad, formar personas valientes, determinantes y con temple para luchar ante las adversidades, y estar preparados culturalmente para que no se dejen engañar por falsos líderes que buscan gobernar para sus bolsillos.
Presidente, no es necesario que te embarres con lodo para que te involucres con tus hermanos que sufren, aunque lo has hecho, pero no por que otros te lo hayan dicho, estás delegando, eres confiado, ojalá ese valor no sea defraudado por los muy cercanos a ti.
Tu gestión tendría "Lodo" si  tu equipo de trabajo se involucre en actos de corrupción o se roben las donaciones, cuida que eso no ocurra por el bien de tanto compatriota que necesita de ayuda social.
Todos somos gestores de nuestra existencia, directores gerentes de nuestro cuerpo, alma, espíritu e intelecto, conocemos nuestro rol, nuestra área de trabajo, nuestras funciones, como maestro, muchas veces me "Enlodé" con tinta y tiza, el albañil con cemento cuando construye casas, el bombero sus botas y ropa cuando acude a un siniestro, el cocinero se "Enloda" de residuos alimenticios, el estilista de cabellos de sus clientes, etc.
Cada ser humano cumple un rol, tengámoslo en consideración.

Dios los bendice por siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Sábado, 25 de marzo del 2017
05:38 pm





   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario