domingo, 18 de junio de 2017

CARTA AL PADRE LATINOAMERICANO

Buenos días querido Padre de familia Latinoamericano.

Hoy, tercer domingo de junio, conmemoramos el día del padre en mi patria, el Perú,y también en la gran mayoría de países de nuestra hermosa región.

Deseo escribirte con mucha alegría y paz, para desearte felicidades en tu día, y felicitarte si eres un padre responsable, amoroso, alegre, trabajador, justo y exigente con tus hijos.

Deseo formularte varias preguntas:

¿Cómo estás educando a tu hijo/a?
¿Lo estás alimentando de experiencias positivas?
¿Le ayudas en sus tareas cotidianas?
¿Lo corriges con justicia y paz?
¿Le hablas bien de los países vecinos?
¿Le haces ver que es fundamental cumplir las normas?
¿Le enseñas el folclor y arte de tu nación y la de los países vecinos?
¿Le exiges que sea puntual en sus compromisos?
¿Practican deportes juntos?
¿Le enseñas a orar y crecer espiritualmente?
¿Inculcas el don de la solidaridad y unión en la familia y entorno?

Querido Papá Argentino, Brasileño, Boliviano, Colombiano, Chileno, Ecuatoriano, Uruguayo, Venezolano, Hondureño, Guatemalteco, Salvadoreño, Costarricense, Haitiano, Nicaragüense, Cubano, Panameño, Paraguayo, Mexicano, Dominicano y Peruano:

                             ¡Formen a sus hijos para Amar a Latinoamérica!

Recuerdo cuando era niño, en la escuela nos enseñaron la canción por el día de las Américas:

 "Un canto de amistad, de buena vecindad, unidos nos tendrán eternamente, por nuestra libertad, por nuestra lealtad, debemos de vivir gloriosamente...."   

Padre Chileno enséñale a tu hijo un hermoso vals Peruano, padre Peruano enséñale un hermoso poema de Pablo Neruda a tu hija, padre Venezolano enséñale a bailar una linda cumbia Colombiana a tu retoño, padre Colombiano baila Alma Llanera con tus hijos...
Papá Nicaragüense baila junto a tu hija una hermosa canción de Celia Cruz, padre Cubano recita junto a tu hijo un bello poema de Rubén Darío.  
Papá Argentino canta con tu hija una reflexionada canción del Panameño Rubén Blades, padre Panameño enséñale a tus hijos la vida de Don José de San Martín...

Es el sueño de Dios el que nos amemos... las guerras ya culminaron... miremos el lado maravilloso da cada país vecino, tenemos cosas en común... costumbres y tradiciones, historia y música, arte y poesía... hagamos un alto para rechazar toda ofensa contra nuestras naciones.

Como Educador, quisiera que los nuevos libros de historia enseñen cosas positivas de cada país, que no se discrimine a nadie, que no se tilde de cobardes o arrogantes a nadie, que tan solo nos preocupemos por culturizarnos y educarnos con un alto sentido de unión, respeto y fraternidad.

Esa es la importante misión que debes cumplir querido Padre Latinoamericano.

Hoy en el día del Padre, te pido que formes a tus hijos con mucho Amor al prójimo y un corazón grande para Amar y valorar a todo ser humano.

FELIZ DÍA PADRE LATINOAMERICANO.

Dios los bendice siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 18 de junio del 2017
07:57 am





















l

No hay comentarios:

Publicar un comentario