lunes, 8 de enero de 2018

2018: CALENTANDO MOTORES

¡Feliz año nuevo 2018! ¡Este año será mejor que el año pasado! ¡Vete de una vez 2017 y no regreses más!... 
Brindis por doquier, suculentas cenas, abrazos, lágrimas, recuerdos... gente haciendo sus rituales momentos previos, durante y después de las 12 de la medianoche, hora en que marca el inicio de un nuevo año... y la partida de un año que nunca más vendrá.

Ya han pasado ocho días de la llegada del nuevo año, y la primera pregunta que propongo es la siguiente: ¿Qué hemos hecho para que estos primeros días del año 2018 sean diferentes?... tomando en consideración todo lo que expresamos el día 1 de enero a la medianoche, cuando con júbilo y algarabía arengábamos un año diferente, un año para la historia.

Tal vez muchas personas no saben como empezar, como hacer para que en realidad sea un año en que marquemos la diferencia, y para lograrlo me permito sugerirles y sugerirme los siguientes pasos:

1.- Tomar una hoja en blanco, hacer un trazo al centro de la misma y escribir los aspectos positivos y negativos que sucedieron en el año 2017 en cuanto a mis metas y objetivos.

2.- En base a lo escrito en el punto 1, escribir que factores impidieron que incumpliéramos algunas metas y agendarlo como los pendientes que tenemos para resolver durante el presente año 2018.

3.- Adquirir una agenda 2018 y escribir cual es nuestro objetivo general y cuales son nuestros objetivos específicos para el presente año, a fin de tener un orden y gestión de nuestra propia existencia.

4.- Programar visitas esenciales al inicio del año para tener un buen desempeño: Consulta médica preventiva, pago de seguro de vida y salud, pertenecer a algún club social, cultural o deportivo, etc.

5.-   En nuestra agenda trazar el objetivo del mes y evaluar si cumplimos con el mismo, sino re-programar lo pendiente para los días siguientes.

6.-   Acercarnos a una persona de alta confianza, que puede ser nuestros padres (O uno de ellos), hermano(a), tío(a), primo(a), amigo(a) u otro que nos conozca muy bien, a fin de que nos exprese abiertamente que observan en nosotros en cuanto a nuestras fortalezas y aspectos a mejorar, y con sincero aprecio, tenerlo en consideración a fin de llevar a cabo los cambios que deseamos para nuestra vida, a fin de buscar ser mejores personas día a día. 
    
7.- Escribir nuestro diario es un arduo trabajo que muy pocos lo hacen, pero que nos ayuda a hacer los cambios que queremos para nuestro bien y el de nuestro entorno en el cotidiano, si lo hacemos habremos marcado la diferencia y nos ayudará en nuestra auto-gestión de proyecto de vida.

8.- Leer un libro al mes, pero un libro que valga la pena nos transportará a un mundo diferente, a un mundo basado en la amplitud de nuestra cultura y desarrollo personal.

9.- Tener al menos un espacio de profunda reflexión de diez minutos todos los días, en la cual respiremos profundamente, oremos, y nos purifiquemos, nos hará seres espirituales y lúcidos, por lo tanto podemos reservar tan sólo esos pocos minutos del día para gozar de tan rico alimento de vida.

10.- Dar muchos abrazos, sonreír, lanzar afirmaciones, y ser agradecidos harán que tengamos un entorno feliz, un círculo positivo donde a pesar de circunstancias adversas, la paz, coherencia y equilibrio primarán primero.

Mis amigos, eso es todo por el momento en este primer artículo del año 2018, año en el que anhelo lograr varias metas y compartirlas con mi entorno, sé que algunas de ellas no serán fáciles de obtener, pero trabajaré con auto fidelidad en mis creencias y convicciones, escucharé a los que realmente me quieren y desean lo mejor para mí y seguiré marchando por la vida cumpliendo la misión que el Dios de la vida, el amor y el universo me ha asignado, esa que día a día debo buscar comprender mejor para hacer felices a los demás.

¡Les deseo un bendecido año nuevo 2018!
¡Calentando Motores! ¡A sus marcas! ¡Listos! ¡Ya!

Dios los bendiga hoy y siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Lunes 08 de enero del 2018
05:51 pm           

No hay comentarios:

Publicar un comentario