domingo, 3 de marzo de 2019

¡MI HIJO NO REPITE!

¡Quiero hablar con el Director! ¡Mi hijo no puede repetir de año! expresó el Señor Mandrioti, padre de familia del colegio "Templo del saber", y el Director le explicó que su hijo había tenido bajo rendimiento durante todo el año académico escolar, sumado a una pobre actitud y voluntad de superación ...el padre se retiró molesto.

A los dos días llegó a la escuela una carta notarial, exigiendo que evaluaran nuevamente a su menor hijo en los cuatro cursos que  había desaprobado, y que lo llevaba a repetir de año, pero el colegio no dio marcha atrás, ya que el joven alumno no había trabajado en su desarrollo académico y conductual adecuadamente, más aún los padres sólo habían acudido una vez al colegio en todo el año de trabajo, desligándose de la vida estudiantil de su menor hijo.

Al cuarto día llegaron al colegio dos representantes de la unidad de gestión educativa local, con una denuncia que el padre de familia había puesto en dicha sede del ministerio de educación, y estos funcionarios, lejos de escuchar el descargo del Director del colegio, cuestionaron y defendieron la postura del padre de familia, a pesar de la explicación de la máxima autoridad del colegio, los "gestores" del ministerio de educación, expresaron que el joven tenía notas bajas y que no le habían dado oportunidad, que el colegio permitió que al niño le hagan bullying...y los padres denunciaron este hecho después de un año de estudios de su menor hijo... ¿Que extraño no? cuando este tipo  de acoso escolar es notorio en forma inmediata, no después de un año completo de estudios, más aún con padres poco comprometidos en la formación académica y conductual de su menor hijo.   

Los tiempos han cambiado, y me parece muy bien que los padres puedan reclamar al colegio cuando estén seguros  del trabajo académico llevado a cabo durante todo un año escolar, cuando se encuentren plenamente convencidos que sus hijos/as estudiaron y producto de ello obtuvieron merecidas notas aprobatorias, pero si no han acompañado a sus hijos durante todo un año académico de trabajo, y sólo asistieron a la escuela una vez ¿Que pueden reclamar? , más aún los "Funcionarios",  representantes de la unidad de gestión educativa local: ¿Que van a defender? ...de un tiempo a esta parte el ministerio de educación a través de sus representantes hacen daño al sistema educativo al no enseñar a los padres de familia a asumir sus responsabilidades como primeros educadores de sus hijos, a defender lo indefendible, a no apoyar a la escuela y decirle al padre de familia: ¿Con qué argumentos van a denunciar al colegio si sólo han acudido al colegio una vez al año?  ¿Cuántas tareas enseñaron a su hijo? ¿Cuántas citas solicitaron a los maestros? ¿Por qué no denunciaron ante la dirección que le hacían bullying a su menor hijo?

El padre de familia retornó al colegio por segunda vez para dialogar con el director y ver la posibilidad de "cambiar las notas" de su menor hijo, pero el director volvió a expresar que la situación final de su menor hijo es la de repitente de año, a lo que el padre de familia amenazó al colegio con desprestigiarlo, hacer que bajen las pensiones de enseñanza, con denunciar a los profesores, etc. y el director escuchaba y exhortaba a los padres de familia, ya que también había asistido la mamá del alumno repitente, a ejercer mayor control en la vida estudiantil  de su menor hijo, ¡Ah o sea que ahora los responsables somos los padres! expresó  el padre de familia fuera de sí.

¡Claro que los padres de familia son responsables en el proceso formativo de sus hijos! y deben enseñarles a asumir sus responsabilidades ante toda circunstancia por más dura que sea.

La escuela de hoy debe formar a lo futuros líderes del mañana con exigencia y alta moral, personas que aprendan a dar la cara, reconocer sus errores y afrontarlos.

Sólo así visualizaremos una juventud diferente.

Felicitaciones si pasaste de año, y si no, repite con dignidad y crece.

Dios los bendice

Marco Antonio Malca Delgado
Lunes 04 de marzo del 2019
01:14 am


 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario