sábado, 27 de julio de 2019

" DE CORAZÓN "...

Hola, ¿Cómo te esta yendo en esta hermosa experiencia humana? 
¿Qué vivencias pasas en el día a día? ¿Aprendes algo mientras ves a la gente caminar por la calle?
¿Observas los gestos y escuchas la forma de expresarse de las personas en la vía pública? ¿Que palabras les escuchas decir? ¿Lo expresan con sentimiento?  ¿Qué mensajes y enseñanzas de vida te dejan?

En base a estas interrogantes del día a día, es que deseo compartir contigo una de mis últimas vivencias, en las que me encontraba circulando por una zona comercial de mi ciudad.

Mientras transitaba por las galerías y tiendas, miraba como algunas personas ofrecían productos de diversa índole, desde café hasta medias, dulces y ropa, agendas y cds musicales, y a todas les agradecía y les expresé que por el momento no iba a comprar sus productos, hasta que pasé junto a una señora de unos 60 años aproximadamente, la cual estaba ofreciendo tapetes tejidos a mano por ella, a lo que nuevamente expresé que no, que le agradecía pero no compraré su producto, y cuando estaba caminando escuché la voz de la señora que me dijo lo siguiente: " Por favor ayúdeme, se lo pido de corazón"...en ese momento me invadieron tantos recuerdos, tantos sentimientos, tantos momentos vividos, en que "Pedí de corazón perdón", en que "Ofrecí de corazón cambiar de actitud", en que recordé hechos en los cuales participé poniendo mucho corazón en lo que llevé a cabo...sentí pena y ternura al mismo tiempo, sentí que la indiferencia de la calle mataba a esa buena mujer, que fue la única dentro de la "selva de vendedores de la calle" que me expresó la palabra "De corazón" con tanta tristeza y con una mirada la cual clamaba ayuda para respirar profundo y seguir...

No puedo contar todo lo que hice, pero tan sólo compartiré lo que expresé a esta buena mujer; "De corazón te ayudo, no será mucho, pero te lo doy de corazón"...mi premio fue ver una sentida sonrisa triste, de esas que son llantos desde el fondo del alma, de esas que nos estremecen y nos dan lecciones de vida y nos hace pensar que si en el día a día mucha gente clamara por ayuda de corazón y ponga corazón para ayudar tendríamos un mundo fraterno y lleno de amor.

Debo aclarar que lo escrito es tan sólo un compartir sincero, no es una vanagloria por haber dado un detalle a una persona tan igual que yo, es el dejar un mensaje que en el cotidiano todo representa una enseñanza y que muchas personas que se nos cruzan en el camino nos hacen recordar sin querer lo que en el día a día debemos poner para ser mejores personas. La señora con la que compartí tan hermosa vivencia tal vez nunca más la vuelva a ver, pero no olvidaré que fue una mensajera de la vida la cual me hizo recordar que hace mucho tiempo no doy "De corazón" lo que debo de dar, tal vez por la coraza que forra mi alma y mi ser y que no quiero romper o no me dejo ayudar, ni me dejo llevar por los que me aman de verdad.

Cuanta enseñanza en la calle, cuanto mensaje de vida, definitivamente que es el aula inmensa donde todos somos alumnos itinerantes, ya que viajamos días, semanas, meses, años...hasta el horizonte.

Buscaré siempre actuar con grandeza "De corazón"...gracias mujer de Dios...

Marco Antonio Malca Delgado
Sábado 27 de julio del 2019
23:58 pm       

              

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario