martes, 29 de octubre de 2019

LA RESPUESTA DEL MAR

Hola mar inmenso, hoy deseo acercarme y hablar contigo.
Deseo agradecerte profundamente por las diversas sensaciones, sentimientos y emociones que experimento cuando estoy frente a ti.

Desde que mis padres nos presentaron me encandilaste con tu frescura y armonía, con tu brisa y color, con tus peces y arena, con tus olas de amor.

Hoy deseo agradecerte con todo mi corazón, porque cuando a solas camino por la orilla y respiro el aire que me sabes regalar, respondes a mis preguntas con hermosa serenidad, el sonido de la marea y el aire puro que me das me dan todas las respuestas a mis interrogantes, me da paz, me da alegría, me da nostalgia, me da ilusión.

Mar querido, mar amado, no te vayas a enfermar...te quiero puro y sano, yo te voy a cuidar.
Enséñame a conocer y comprender tu lenguaje, para que cuando nos encontremos podamos platicar mucho más, te pueda conocer con mayor profundidad, pueda abrazarte cuando me zambulla debajo de tus olas, me puedas cuidar, me puedas decir: entra en mi vida, soy tu amiga la mar.

Ahora me doy cuenta que en ti hallo las respuestas a mis interrogantes,consuelo a mis tristezas, fortaleza como tus olas, alegría como tu inmensidad, eres vida, eres sueño de amor, eres inspiración.
Quiero vivir como la paz de tu marea baja, con vientos puros y suaves, quiero vencer las tempestades de altamar y luchar para no hundirme en la tristeza, para no quebrar mi barca de carne y hueso, y mi espíritu de lucha sea firme como los tiburones que viven en tu inmensidad.

Hoy me declaro tu hijo, también soy agua como tú, soy fuego como tus tempestades, soy marea baja cuando actúo en paz, soy maremoto cuando me vence la ansiedad y el miedo, soy alegría como tus delfines, soy coraza como tus cangrejos, soy agua transparente, soy vida como tus aguas en movimiento, soy fe, soy una barca que se deja llevar por tus océanos de felicidad. 

Cuando al trotar frente a tus aguas veo a tus delfines navegar en armonía, recuerdo a mi familia, ya que a pesar de las dificultades caminamos juntos, sea cual fuera la marea... cuando entro a tus aguas recuerdo cuando de niño ingresaba a tu mundo junto a mis hermanos y amigos, y había una niña bonita que me encantaba,que conocí gracias a ti, mi romántico mar.   

Mar de vida, mar de esperanzas, mar de poemas, mar de guerras, mar de sirenas, mar de ballenas, mar de piratas, mar de batallas, mar de corales, mar de tiburones, mar de tesoros, mar de anclas, mar de mareas, mar de paz, mar de sabiduría, mar de misterio, mar de historias de amor, mar de amores apasionados, mar de suicidas, mar de marinos,  mar de sal y color, mar de Poseidón, mar de Jesús, mar de pescadores laboriosos, mar de los vientos, mar de los humanos, mar del universo, gracias por ser fuente de vida, gracias porque sabes sobrevivir, gracias por llevarme siempre hacia ti, mi mar hermoso, fuente de mis deseos de vivir.

Mar de mis amores, arrúllame con tu brisa de pasión...
Mar de mis padres, hazme entender que la vida es amor...
Mar del universo, amplía mis pensamientos...
Mar de Dios, eres la más hermosa creación.

Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles 30 de octubre del 2019
01:09 am

     












No hay comentarios:

Publicar un comentario