domingo, 9 de mayo de 2021

¿ QUÉ ME DIRÍA MI MADRE?

Buenos días mamá, hoy domingo 09 de mayo, a 23 meses de tu partida a la vida eterna, como todos los días, te recuerdo con mucho amor y gratitud.

Ayer nos reunimos en tu casa  y estuvimos juntos aunque sin abrazarnos y cuidando la distancia, es que cuando te fuiste el 09 de junio del 2019 no había llegado la terrible pandemia.

Almorzamos unidos como siempre te agradaba, recordamos nuestra infancia, tu fuerza, amor y perseverancia como madre de 07 hijos, a los cuales les ofreciste siempre lo mejor de ti.

Por la noche oramos ante Dios, frente a tu urna, donde están tus cenizas, que representa el símbolo material de tu paso por el mundo, lo hicimos con todo nuestro corazón y mucha fe, y le dimos gracias a Dios por haber sido bueno con nosotros al haber tenido nuestro padre una buena mujer como esposa y haber tenido nosotros, tus hijos; una extraordinaria madre y maestra.

¿Sabes mamá? En la oración propuse que hagamos el siguiente ejercicio: ¿ Qué nos dirías si estuvieras en este momento junto a nosotros? 

Y cada uno de nosotros, mamá, tomamos una vela encendida en el momento que nos tocó intervenir, la llama de la misma representa la energía espiritual en la cual ahora te has convertido.

Al tomar la vela nos propusimos no ponernos tristes, sino recordar los mejores momentos que compartimos juntos, cuando habló papá Roberto dijo  sentidas expresiones: "Mi eterna Miriam, mi Miriam del alma, ahora te recuerdo con amor y gratitud y por dejarme buenos hijos que siempre están conmigo..." , Jorge, nuestro hermano; tu "cholito" como le decías desde pequeño, expresó "Gracias madrecita por todo lo que hiciste por nosotros y lo que nos enseñaste, y estoy seguro que estás feliz en un hermoso lugar, junto a Dios como lo mereces, cuando Cecilia, nuestra única hermana oró frente a ti expresó que siempre te lleva en su corazón y que no se olvida que le dijiste que siempre nos mantengamos unidos como hermanos.

Qué hermosos momentos para recordar y saber que nuestro paso por la vida debe ser para hacer el bien, como tu siempre lo hiciste madre de mi corazón.

También en su momento tomamos la vela tus tres mayores hijos: Beto, Eduardo y yo, para expresar qué nos dirías si estuvieras al lado de  nosotros, y coincidimos en lo que siempre nos recordabas, y que eran valores que tu practicabas: Unión familiar, que nos cuidemos, que trabajemos sin cesar, que permanezcamos unidos como siempre nos enseñaste desde que tuvimos uso de razón.

Mamá hoy es el "Día de la Madre", y me esforzaré y haré todo lo posible por recordar tan sólo los mejores momentos que atesoro con todo mi corazón, aunque te soy sincero, tal vez en algún momento llore, porque no soy de piedra, pero ten por seguro que serán lágrimas de agradecimiento por todo lo que hiciste por mí, por tu familia y por el prójimo.

Hoy a través de una oración agradeceré a nuestro Dios, el cual tu me enseñaste a creer y amar, a que te guarde en el hermoso sueño eterno, pero le pediré que de ve en cuando te levante para que te envíe en mis sueños y verte sonriente y levantarme con inmensos deseos de seguir cumpliendo mi misión en este hermoso mundo.

Miriam, madre mía, seguro que hoy si continuaras con tu experiencia humana, estuvieras recordando a tu amada Aurelia, tu extraordinaria mamita, la mujer que te enseñó a trabajar desde niña pero que también te amo con todo su corazón, seguro que hoy están unidas en espíritu, allá  en el otro mundo, donde no hay sufrimiento ni rencores, tan solo inmenso amor.

Seguro que hoy, si estuvieras a mi lado me dirías "Chancho (así me decías desde pequeño), cuídate mucho hijito, trabaja duro, esfuérzate, sigue estudiando, no descuides tu salud...", esas palabras y muchas otras más me dirías mi mamá Miriam de mi corazón.

Hoy queridos amigos, si no tienen a su madres porque ya partieron a la eternidad, no se pongan tristes, les recomiendo que hagan junto a sus familiares el ejercicio ¿ Qué me diría mi madre? e imagínense a ellas al lado de ustedes, espiritualmente, y recuerden los momentos que pasó junto a ustedes, pero sólo los momentos buenos, los momentos en que los corrigió, los momentos en que los aconsejó, los momentos que sonrió junto a ustedes, ya no se aflijan ni pongan tristes, y si lloran que sea para agradecer a esa hermosa mujer, fuente amor, trabajo y fraternidad que fue la madre que el universo y Dios les regaló.

"Hijito, ve al casero de las verduras y pídele que te dé dos kilos de papá, tres kilos de arroz, dos lechugas grandes y cuatro alcachofas para la ensalada, pero primero ¡Saludas al casero! , si me entero que nos has saludado ¡Te castigo!" Gracias por enseñarme que primero se saluda, y que debemos respetar a nuestros semejantes por igual dentro de muchas enseñanzas.

GRACIAS MAMÁ, FELIZ DÍA DESDE LA ETERNIDAD.

Marco Antonio Malca Delgado

Domingo 09 mayo del año 2021

07:15 am                  

     

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario