domingo, 14 de noviembre de 2021

NOSTALGIA DE DOMINGO

Hoy domingo 14 de noviembre es un día más en mi apasionada vida, un día que busqué vivirlo con paz en mi mente y corazón.

Estaba dialogando con mi padre, sobre su salud, sus anécdotas de niñez, juventud y adultez. Entonces me di cuenta que había sobre la mesa del comedor una bolsa con fotografías en blanco y negro las antiguas y otras en colores, pero eso pasaba a segundo plano cuando contemplábamos tan hermosos recuerdos.

Fotografía de mi niñez junto a mis hermanos, en la playa, con mi madre, mi abuelo paterno, mis abuelos de parte de madre, fotos de estudio fotográfico, de un año de edad, sano y fuerte, dada la responsabilidad de mis padres en mi salud y nutrición, todo lo visto me hizo retroceder en la historia de mi vida, muy sentida emocionalmente el presente año, donde mi endeble estado emocional hizo que demore en mis decisiones, y perder lo más bello de mi vida, tan sólo tengo entrelazado en mi mente y corazón una fe en que todo podría cambiar, en que nada es imposible, en que mis sentimientos no se equivocaron, en que pasa el tiempo y siento que mi barca va encallando, pero lucho día a día por mantenerla a flote, sonriendo aunque llore por dentro, orando, bendiciendo, agradeciendo.

Hoy escribo con nostalgia, que es un estado emocional de regresar al pasado, pero solo para recordar los momentos felices, no tengo espacio para más, mi corazón no lo soportaría, solo me quedé con los momentos bellos, los tristes se los entregué a Dios, el puede borrarlos, puede devolverlos nuevamente a mi convertidos en bendiciones y felicidad, la divinidad todo lo puede, es la que me devuelve la fe, y me da fuerzas para seguir adelante.

Sonrisas, ilusiones, abrazos, maltratos, lágrimas, carcajadas, humillaciones, golpes, éxitos, alegrías, luz, oscuridad, pasión, amor, pérdidas, fe, milagros, oportunidades, lluvia, sol, mar, aire, canto, abrazos, amenazas, bondad, trabajo, estudios, responsabilidad, espera, madurez, inmadurez, caminatas, costa, sierra, selva, esperanza, desesperanza, ansiedad, enamoramiento, engreimiento, amigos, malos amigos, hospital, euforia, escritura, ángeles, plegarias, navidad, bendiciones, besos, poemas, verdad, calidad humana, solidaridad, sencillez...etc, Así es mi vida, ese es mi existir.  

Hoy domingo 14 de noviembre escribo con nostalgia y fe en que lo mejor está por llegar a mi vida, en que siento que la divinidad me ayuda en todo momento, y le agradezco por todos los momentos que he vivido y que viviré en mi existencia, no tengo rencor en mi corazón, sólo la firme convicción de obrar bien, siento que pronto me acompañará una sonrisa de felicidad, que todo tiene su momento, que los momentos  tristes han fortalecido mi corazón, que todo llegará en el momento preciso.

Sigo aprendiendo sumergido en el aula de mi vida, donde acompañado de chocolates y golosinas le pondré sabor y calor, ternura y comprensión, dignidad y honor, el aula de mi vida seguirá abierta hasta que algún día la cierre el Señor.

Gracias nostalgia de domingo, me acompañaste en alma y corazón.

Marco Antonio Malca Delgado

Domingo 15 de noviembre del 2021


  


  

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario