domingo, 25 de junio de 2023

COSIENDO MI MEDIA

Coser me recuerda siempre a mi madre, cuando era niño, ella cosía mis botones que se salían de la camisa, pantalones y medias, también sábanas, cortinas etc. en mi casa desde que tengo uso de razón, antes de botar alguna prenda de vestir u otro insumo, siempre pasaba por la supervisión de mamá Miriam.

Hoy domingo 25 de junio, después de muchos años, decidí coser una media que se había descocido y también estaba levemente rota.

Lo más fácil hubiese sido botarla junto a su par en buen estado, pero al tomar la decisión de coserla llegaron a mi mente y corazón recuerdos y enseñanzas que no han perdido vigencia a pesar de los años:

- Recuerdo que coser era lo más normal antes de reponer una prenda de vestir, nadie se acomplejaba por llevar una prenda, inclusive ropa interior que esté cosida.

- Mi madre me enseñó a coser, cuando alguna prenda de vestir necesitaba que la arregle, yo me encargaba, y siempre fue tedioso para mi insertar el hilo dentro de la aguja.

- Hoy al insertar el hilo dentro de la aguja tuve dificultades, y fue un buen ejercicio para el control de la ansiedad y actuar con paciencia.

- Recordé que en mi pubertad pasamos momentos críticos en la economía familiar, y tenía que coser mis dos calzoncillos que usaba ya que por su uso estaban viejos y debía "usarlos hasta el final", así como mis medias camisas o pantalones, aprendí que puedes tener limitaciones materiales, pero si te presentas con prendas "cosidas", así sea notorio, lo importante es que estén limpias y llevarlas con dignidad y una sonrisa.

- Hoy al coser me puse a pensar en los pendientes que tengo en mi vida, las heridas que debo hilvanar en mi mismo y en las de las personas que debo ayudar.

- Hoy me imaginaba cosiendo mi brazo o mi pierna, que acción tan dolorosa, pero si es para cerrar una herida debo hacerlo, las heridas del alma, mente y corazón.

- En mi trabajo, deberé hilvanar asertivamente, para lograr que mi grupo de trabajo se convierta en un equipo.

- Al coser mis medias, me imaginaba que era mi Perú y sus habitantes, y que estaba hilvanando mentes y corazones para que llegue la tan anhelada reconciliación nacional.

- Al coser mis medias, pensaba en que los niños y jóvenes de hoy deben aprender a coser lo que han descosido, es decir, que deben afrontar toda circunstancia que se les presente sin sobreprotección de nadie, y así aprenderán las mejores lecciones de su vida.    

- Hoy recordaba los pendientes que tengo en mi vida, los agradecimientos y disculpas que debo, esos que hilvanaré y así cumplir con mi misión de vida, sobre todo coser las heridas abiertas.

Coseré con una aguja que no cause dolor, y un hilo con fragancia a paz, alegría y perdón.

Dios te bendice.

Marco Antonio Malca Delgado

Domingo 25 de junio del 2023

13:54 pm


  

 


     

 


 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario