lunes, 21 de agosto de 2023

UNA SENSIBLE EXPERIENCIA

Ayer conversé con un amigo muy cercano, tan cercano como un hermano.

Lo conozco desde que tengo uso de razón, al igual que a sus padres, hermanos y familiares.

En nuestro diálogo, noté en sus ojos una profunda tristeza, una mirada que salía desde el interior de su ser, y le dije: ¿ Qué te sucede mi hermano ? ¿ Deseas contarme algo ? ¿ Te sientes triste ? ¿ Por qué ?

Mi amigo seguía en silencio, me miraba, y pensaba, miraba por la ventana hacia la calle, hasta que expresó lo siguiente: " Desde el 22 de julio en que me accidenté, no me puedo valer por mi mismo al 100% como toda persona sana, estoy en proceso de recuperación pero no puedo caminar aún, el estar así me hace entrar en un estado de ansiedad e impaciencia".

Lo que te sucede es normal mi querido amigo, expresé con voz afectuosa y esperanzadora, ¡ Vamos ! ¡ Fuerza y Fe como siempre expresas a tus amistades cuando las vez mal !

Gracias por tus palabras hermano, pero esta vez me sentí diferente... ¿ Sabes por qué ?

He experimentado un estado que nunca antes había sentido, una sensación de estar olvidado por mi entorno, el estar con descanso médico "encerrado en la casa" sin poder salir a trabajar, caminar por la calle, ir de compras, visitar a mi padre, practicar deportes, estar frente al mar, etc.

Tal vez sea un pensamiento egoísta, pero sentí algo así como estar "muerto en vida", al comienzo mis seres queridos me llamaban seguido, pero a medida que pasaban los días las llamadas cesaron, es como cuando un ser querido se va para siempre, al comienzo lo extrañas, lo lloras, añoras anécdotas vividas, pero luego la vida continúa, nada se detiene, la historia sigue fluyendo, y nos convertimos en un recuerdo, es nuestro horizonte, tarde o temprano cumpliremos nuestra misión.

Bueno hermano: ¿ Qué te puedo decir ? Lo que manifiestas es cierto, pero hay algo real, algo que debe de ser tu gran esperanza, algo que sé podrás llevar a cabo...

¿ Podrías decirme que es ? expresó mi acongojado amigo...

Lo que has vivido es sólo una sensación, pero ¡ Estás vivo ! y eso significa que gracias a lo que has experimentado tu deber será que una vez que te cures por completo deberás vivir intensamente cada minuto y segundo de vida que tengas, pero con fe, valor y entusiasmo...

¡ Vamos hermano del alma ! ¡ No te desanimes !

Está bien... haré todo lo posible porque ésta sensible experiencia me sirva para justificar cada día mi existencia, para ayudar a todo el que necesite de mi, para acompañar a personas indefensas, a niños sin educación y asistencia emocional, procuraré siempre vivir en forma generosa, alegre y digna.

¡ Así se habla hermano ! ¡ El sentido de la vida es darle a la vida un sentido !

Me alegró el visitar a mi amigo, y lograr mejorar su estado de animo, es increíble, pero cuando uno siente una corazonada de que tu mejor amigo te necesita y acude en su ayuda, es como un llamado del alma, como un sentimiento que nace del espíritu.

Es cierto que los seres humanos nacemos y moriremos algún día, y en esa línea de tiempo nuestro deber será vivir intensamente cada segundo de nuestra existencia, y en ese "tren de nuestra existencia" viajaremos por rutas con paisajes hermosos, pero también con caminos empedrados y llenos de fango, la "película" de nuestra vida tiene asegurado momentos de acción, de paz, de conflictos, actos de valor, de fe, de amor, de solidaridad e inmensa ternura.

Chau hermano, me voy contento  porque te veo mejor, gracias por confiar en mi, sigue adelante, sin interesar si te recordarán o no, tan sólo vive intensamente.

¡ Así será mi hermano ! ¡ Gracias por escucharme, mi ángel de la guarda !

Me agradó conversar con mi mejor amigo, llegué a tiempo para compartir sus sentimientos.

Esa persona fui yo.

Marco Antonio Malca Delgado

Martes 22 de agosto del 2023

00:13 am

 

         

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario