sábado, 9 de septiembre de 2023

UNA CARTA DE DAVID

Hola Roberto, noble y generoso Pacasmayino, hijo de Alberto y Celia; te saluda David.

Hoy sábado 09 de setiembre, a un día del viaje a tu tierra y a pocos de reencontrarte con tus compañeros de promoción y hermanos de la vida entera, permíteme escribirte unas líneas y así acompañarte en tu misión de vida.

Recuerdo que hace poco, junto a los muchachos de la promoción 1959 de tu emblemático "José Andrés Rázuri" de San Pedro de Lloc, pintoresca capital de nuestra provincia de Pacasmayo, buscaban un nombre para la promoción, y no fue tarea fácil, ya que querían un nombre que marque un legado, que recuerden con aprecio, y que los una a través de su proyecto de vida.

Hoy, a 64 años de haber egresado de la escuela, veo que fueron muy generosos conmigo, ya que nunca me olvidaron, e incluyeron en la promoción, pudiendo acompañar espiritualmente todas sus actividades estudiantiles, sobre todo el último año que egresamos.

Roberto, cuántos momentos compartidos, cuántas anécdotas vividas,, cuántos desfiles que los venimos prolongando a través de los reencuentros, en esos "setiembres" hermosos e inolvidables.

Tal vez no todos sientan ese amor a la escuela de nuestro pueblo, como lo sentimos junto a la promoción, pero siempre estarán "los que deben de estar", aquellos que comprendieron que la vida es el aula misma, donde reímos y  lloramos, ganamos y perdemos, cantamos y recitamos, peleamos y nos reconciliamos, nos abrazamos y desfilamos.

El domingo 17 de setiembre, cuando estén a punto de desfilar, cierren los ojos e imagínense las épocas de estudiantes, cuando marchaban pasando por el inolvidable arco Sampedrano, y respiren profundo, yo los aplaudiré parado en una banca de la plaza de armas, ya que como bien sabes, nunca pude desfilar contigo y la gente de la promo, pero siempre estuve cerca de ustedes.

Por favor, dile a Aníbal que marque bien el paso, y que me guarde un tamal del suculento desayuno que su buen corazón ofrece, dale un abrazo grande al general Carlos y caminen siempre unidos, dile a Norita que su alegría es eterna y dale un abrazo grande a todos tus hermanos de aula que este año asistirán.  

Ya todos bordean y pasaron los 80 años, me alegra inmensamente verlos fuertes y vitales, ¿problemas de  salud y familiares? ¡Todos los tenemos! ¡Ustedes sigan adelante!

El viernes 17, noche del "Abrazo Razurino", recuerden a sus hermanos/as de promoción que ya cumplieron su misión y descansan en el infinito, pero con alegría y gratitud, no es momento para la tristeza, sonrían y enaltezcan los momentos vividos, de mi parte va un abrazo inmortal para todos.

Bueno Roberto, es momento de continuar mi travesía, sólo tuve permiso unos segundos para escribir estas líneas cargadas de amor y fraternidad, muchas gracias por tu paciencia para leerlas.

Te cuento que recibí una hermosa sorpresa, me acompañará en la continuidad de mi viaje un grupo de compañeros de tu promoción 1959, hacen extensivo su saludo a todos la promoción, y me dejaron el estricto encargo de verlos sonreír siempre.

Ya veo nuevamente el firmamento estrellado, acá están Betty y Mario, a mi lado, sonriendo, agradecidos, les envían un fuerte y sentido abrazo.

Larga vida amigo querido, sigamos viviendo, sigamos sonriendo, sigamos caminando hasta decir:

¡Andrés Rázuri hasta el fin!

Tu eterno amigo :

David Sánchez Infante 

(1,896 - 1,942)


Marco Antonio Malca Delgado

Sábado 09 de setiembre del 2023

12:14 pm

      



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario