En estos días, el cansancio intenso que siento anuncia que necesito descansar, mi profesión se vuelve cada vez más demandante, al tener un mundo y sociedad cada vez menos educado, y con un sistema socio político en contra del respeto a las normas y el desarrollo cultural, obliga a trabajar con mayor ahínco, vocación y perseverancia, aunque el horizonte del desarrollo se vea aún lejano.
Mi cerebro necesita descansar, mi alma de escritor amateur me hace soñar con diferentes escritos, diferentes contextos y mensajes, diferentes vivencias, donde se combinan la realidad y la fantasía, el dolor y la alegría, el triunfo y los momentos difíciles, la vocación y la pasión, el aula y el aprendizaje.
Hoy al caminar, vi que todo tenía vida: Los muebles me saludaron, y me recordaron que debo sentarme más seguido sobre ellos, y que no encienda el televisor, sino que lleve una buena lectura, me dijeron que se alegran cuando me sienten, ya que les transmito paz, gracias muebles, seguiré su sugerencia.
El ventilador me saludó, y me dijo que no lo encienda muy seguido, que su aire no es natural, y que busque siempre "ventilar mi mente y corazón" en un parque, un bosque, o frente al mar, como desde que nací me encanta hacer.
Pero, al ingresar a mi habitación y ver mi closet de tres cuerpos, lleno de ropa que en gran parte no uso, me miró con compasión, con nostalgia y tristeza, y me dijo:
Te apenaste por una casaca Adidas que de casualidad perdiste, pero la mayor parte del tiempo la tenías colgada, tienes muchos pares de medias de vestir que no usas, mientras hay muchas personas que tienen solo uno o dos pares y con agujeros, tienes corbatas bonitas, pero siempre luces las mismas, me ordenas y desordenas, y te conformas con los mismos ropajes de siempre, mi interior huele a guardado, quiero oler a nuevo, por favor cambia a los "inquilinos materiales" que llevo dentro de mi, quiero que ingreses en lo más profundo de mi interior y sientas lo que en realidad es estar guardado.
Cuando cierras las puertas, tu ropa cobra vida, y me preguntan: ¿Porqué no me usará? ¿Porqué usa siempre lo mismo? la ropa de deportes preguntó: ¿Por qué tantos polos sin usar y otros que ya están viejos? los libros guardados en algunos cajones dijeron: "Deberían donarnos a una biblioteca, nos tiene guardados y nos vamos poniendo amarillos", y así se pasan los días, y así se pasa la vida, encerrado en el closet de mi propia existencia.
Amigo, me dijo el clóset, vacía todo, deja abierta mis puertas, permíteme ventilarme...
Y tú, me dijo, regala las cosas que sacaste a los que realmente lo usarán, recuerda que en la vida nada es tuyo, todo es prestado, al igual que tu casa, tu auto e inclusive tu cuerpo material, algún día volverá a ser parte de la tierra, y ese será el día que tu alma volará.
Hoy agradezco a mi closet por cobrar vida, y su mensaje fue contundente:
C ambia tus hábitos, costumbres y cosas materiales.
L ogra trascender de manera sencilla y noble, ayuda a tus semejantes.
O lvida las pérdidas materiales, lo material se recupera, nunca lo olvides.
S é fraterno y solidario, ayuda a los que necesiten de ti.
E spera lo mejor de los demás, no dejes de confiar.
T oma agua cristalina, purifica tu manantial espiritual.
Gracias closet, hoy aprendí mucho de ti, abriré mi puertas, esas que están cerradas sin poder ver que la vida es tan bella como un cielo azul y estrellado, como el nacimiento de un bebé, como el cantar de las aves, como un clóset que está a la espera de la ropa nueva que rejuvenecerá su interior.
Dios los bendice
Marco Antonio Malca Delgado
Jueves 03 de abril del año 2025
01:36 am