Hace diez años, en 2015, tuve el honor de conocer a un hombre de bien: el señor Héctor Omar Ayca Castillo, padre de familia y exalumno del colegio Concordia Universal de La Perla – Callao, institución en la que tengo el privilegio de laborar.
Casado con la señora Maruxa y padre de Gabriel, siempre mostró una admirable disposición para apoyar el desarrollo integral de su amado hijo, quien actualmente cursa el quinto año de secundaria y se prepara para postular a la educación superior.
Su esposa y su hijo Gabriel le ofrecieron las más sentidas y conmovedoras muestras de amor. Hoy, aunque ya no está físicamente entre nosotros, nos deja una enseñanza luminosa: cuando hay amor verdadero, se acompaña, se lucha, se sufre y se superan las adversidades sin temor, enfrentando los retos de la vida en unidad.
Héctor partió a la eternidad el jueves 19 de junio, apenas una semana después del Día del Padre. Durante la ceremonia, le dediqué esa celebración, por ser un padre por amor y por vocación.
Sus funerales fueron profundamente sentidos. Familiares, amistades y compañeros de la logia masónica lo despidieron con un ritual de “envío” a la vida eterna, en comunión con su fe en el Gran Arquitecto del Universo, como profesan sus principios filosóficos.
En su andar por la vida, se desempeñó como abogado, ganándose el respeto y aprecio de colegas y funcionarios del Poder Judicial. Disfrutaba del deporte, especialmente del fútbol, siendo hincha del club peruano Alianza Lima.
Héctor, Maruxa y Gabriel estarán siempre unidos. Su hermosa lección de amor perdurará hasta la eternidad.
Gracias, señor Héctor., le ofrezco apoyar siempre a Gabriel.
Marco Antonio Malca Delgado
Sábado 28 de junio del 2025
15:41 pm
Lo he leído muchas veces emocionada y en ocasiones con lágrimas en los ojos antes de escribir estas líneas, pero ahora más tranquila y feliz de haber compartido mi vida con Héctor Omar Ayca Castillo mi esposo y padre de mis hijos le doy gracias a Dios por haberme permitido ser tan feliz a su lado. TE AMO Y SIEMPRE TE AMARÉ HECTOR YA QUE FUISTE Y SERÁS EL GRA AMOR DE MI VIDA.
ResponderEliminar