jueves, 3 de enero de 2013

QUIERO SER FELIZ

Buenas tardes queridos amigos, hoy Miércoles 02 de enero ante la llegada del año nuevo 2013, les deseo éxitos y parabienes en los próximos 365 días de trabajo, estudio, compartir familiar y desarrollo de nuestros proyectos.
En el mes de diciembre pasado recibí muchos saludos por navidad y año nuevo en los que todos me deseaban Paz, Propseridad y Felicidad..... hermosos deseos que procuraré no olvidar y construir en base a mis actitudes como persona.
Diciembre es una epoca muy bonita del año ya que todos nos deseamos parabienes, pero: ¿Como ser feliz en un mundo donde competimos por ser uno mejor que el otro? ¿Uno buscando tener más bienes y dinero como fín primero y último? ¿Que debo hacer para ser feliz y brindar felicidad a mis semejantes?
En primer lugar debemos sentarnos tranquilamente y reflexionar profundamente sobre lo que significa la felicidad, y definitivamente cada persona tendrá un concepto diferente acerca de ésta importante y añorada palabra........
Algunos dirán: "Soy feliz si gano lo suficiente para poder sostener mi hogar y ayudar a mi familia", otros expresarán:" Soy feliz si tengo a mis padres con buena salud y cuido de los míos"...... o quizá:  "Soy feliz si no debo nada a nadie"...... pero: Cuántos dirán: "Soy feliz si veo feliz a los que me rodean", "Soy feliz si lo doy todo por mi familia, en especial por los que necesitan de mi ayuda", "Soy feliz si veo progresar y crecer profesionalmente a mis compañeros de trabajo", "Soy feliz al ver que hay más comprensión entre las naciones", "Soy feliz por el aire que respiro", "Soy feliz por tener la oportunidad de un día más de existencia", "Soy feliz por que es mi Misión fundamental hacer feliz a los demás"..............
Entonces, después de hacer esta sencilla y sincera reflexión podemos llegar a la siguiente conclusión:
"Para ser feliz hay que renunciar a nosotros mismos, a nuestro ego y soberbia y brindarnos como donación a nuestros familiares, amigos y todo el que necesite de nosotros, verlos sonreir, convivir en paz, interesarme en Ellos....... solo así seremos felices..... "
En la vida recibimos de lo que damos..... y si no es así tarde o temprano lo recibiremos..... si actuamos con un buen corazón y espiritu noble no habrá ser humano en el mundo que se resista a nuestra bondad y ternura.... pero hagámoslo de corazón.... sin posturas.. ni intereses..... estas líneas representa también mi veraz autocrítica para siempre buscar ser mejor persona.
Todos los seres humanos estamos llamados a ser felices, pero el camino hacia la felicidad no es nada fácil: ¿Renunciar a nosotros mismos? ¿Acaso será una locura, una ilusión?..... pero ¿Por qué no intentarlo?
Ama a tu prójimo como a tí mismo..... hermosa enseñanza del maestro más bueno del mundo..... busquemos ser felices amando de verdad a todos los que nos rodean: Personas, Naturaleza, Especies Animales, etc.
Amemos a todo el mundo, veamos lo positivo en las demás personas y así cumpliremos la bella e importante misión que tenemos en el mundo: "Ser felices haciendo felices a los demás"......  
Feliz  año nuevo queridos amigos............
Dios los bendice siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
19:07 pm
Miércoles 02 de Enero del 2013  


No hay comentarios:

Publicar un comentario