sábado, 22 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD Y NUESTRO NUEVO NACER

Buenos días mis queridos amigos, hoy 21 de diciembre deseo profundizar más sobre el sentido verdadero que tiene la Navidad, al margen que crean o no que Jesús es el hijo de Dios hecho hombre, es el bello legado del hombre más extraordinario de la historia, que se resume en una sola palabra: "Amor", ese sentimiento que hasta la actualidad no comprendemos completamente, y que nos cuesta exteriorizar ya que tenemos temores y no queremos ser infelices.
La llegada de la navidad hace que millones de seres humanos, crean o no en Dios; se sientan nostálgicos y les haga recordar su niñez y los hermosos momentos compartidos con la familia: No importaba si había regalos o no, tampoco si la cena era suculenta o humilde, lo más importante era estar juntos, darnos un abrazo y orar juntos para agradecer a Dios por darnos tantas maravillas: Nuestras familias, escuela, universidad, trabajo, alimentos, vivienda, la hemosa naturaleza que siempre nos rodea, etc.
En los últimos años observo en la calle que la imagen de Santa Claus o Papa Noel ha "destronado" a JESÚS: En muchas casas podemos divisar imágenes de Santa Claus, también en los edificios donde los ponen en los balcones dando la apariecia que está ingresando a los hogares con su costal de regalos, en los centros comerciales con mayor incidencia  aún y además las propagandas televisivas
 promoviendo un mercado de consumo agresivo............. ¿Y Jesús?...........................................
Me agrado un letrero que ví en un distrito que dice: "No hay navidad sin Jesús"..... que bueno que lo recuerden a la población Cristiana.
Sé que la navidad es "Ilusión"........ y es un hermoso sentimiento en nosotros, pero no debemos olvidar el real sentido de la Navidad: "El nacimiento de Jesús en un humilde pesebre y las hermosas enseñanzas que nos dejó para aprenderlas en todo momento: "Honra a tu padre y a tu Madre", "Ama a tu prójimo como a tí mismo", No hay mejor prueba de Amor de aquel que dá la vida por los amigos"........ La Navidad es la gran oportunidad de un nuevo nacer para la humanidad.
Muy cerca a la Navidad y la llegada de Jesucristo en nuestros corazones, doy gracias a a Dios , a la vida, a mis Padres, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, mi familia, etc por ser los ejes y principales motivosque me llevan con alegría, fe, valor y entusiasmo a transitar por este hermoso mundo intentando ser una buena persona..... siempre al servicio de Ustedes y los que necesiten de mi humilde ayuda.
¡ Jesús ven tú....... entra en nuestras casas de nuevo!
¡ Jesús ven tú....... para encender nuestro fuego!
¡ Jesús.......... mi maestro Jesús!
Con mucho afecto..........
Marco Antonio Malca Delgado
07:00 am
21/12/2012


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario