jueves, 18 de julio de 2013

PERSONALIDAD Y TOMA DE DECISIONES

Muy buenos días mis buenos amigos. Personalidad es el conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.
Hablar de personalidad es también conocer los sentimientos y actitudes que transmite toda persona a lo largo de su vida.
La personalidad se hará más fecunda cuando el ser humano reciba mucho amor y seguridad emocional desde edad temprana, y a ello necesariamente se le debe agregar una sólida formación en valores para afrontar un mundo conmocionado y lleno de peligros.
Y es precisamente la buena formación en valores la que hará que nuestros hijos sepan tomar sus propias decisiones y saber diferenciar entre el bien y el mal.
Un individuo con una sólida personalidad, sabrá  analizar rápidamente lo que ocurre en el momento, tomando una decisión acertada y saludable que le permitirá estar fuera de la zona de peligro social.
Las universidades e instituciones de prestigio ofrecen cursos de desarrollo de la personalidad y liderazgo, así como también de toma de decisiones; pero los verdaderos líderes lo son desde pequeños, brindándoles un trato digno y alturado, desarrollando adecuadamente su autoestima, orientándolos hacia su crecimiento y desarrollo cultural y social.
Las personas que lideran diversas empresas y organismos han desarrollado un alto nivel de personalidad ya que han dejado de lado los prejuicios y se muestran tal cual son, ya que su estilo de vida también lo hacen extensivo en sus hogares y entorno amical.
Tenemos grandes ejemplos a seguir:
Recordemos a Jesucristo como líder humanista, a Albert Einstein y sus deseos de aportar positivamente mediante sus investigaciones científicas a la humanidad, a Martin Luther King y su lucha por la justicia e igualdad, a Mahatma Gandhi como gran embajador de la paz, a la Madre Teresa de Calcuta y su inmenso amor a los más necesitados, a Nelson Mandela y su gran corazón para perdonar tanta injusticia hacia el, todo por buscar libertad e igualdad hacia su pueblo.
A todos ellos y a otros grandes líderes los unió y une algo en común: "Desarrollaron su personalidad, crecieron, compartieron, amaron, fueron fuente de inspiración para que surjan nuevos líderes positivos...... además tomaron la decisión de ser ellos mismos con sus ideas, doctrinas y circunstancias, pero siempre pensando en hacer el bien a los demás............"
Queridos amigos debemos buscar siempre desarrollar nuestra personalidad en forma exigente y alturada, compartiendo lo mejor de nosotros con nuestro prójimo, venciendo cada una de nuestras miserias y tomando decisiones justas y que siempre sean en pro de los demás y de nosotros.
Con personalidad y una acertada toma de decisiones, nuestra vida será exitosa y lograremos nuestra realización haciendo felices a todos los que nos rodean y necesitan de nosotros.
Dios los bendice siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
17/07/2013
11:58 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario