martes, 6 de agosto de 2013

EL RÍO DE NUESTRAS VIDAS

Alegría y Trabajo, es lo que deseo siempre para ustedes queridos amigos. Ya los estaba extrañando, así como también extrañaba escribir y compartirlo con todo el mundo.
La semana pasada tuve la oportunidad de descansar con mi familia en un hermoso pueblo llamado Lunahuaná, que está situado al sur del departamento de Lima, capital de mi querido Perú.
Este acogedor lugar está rodeado de cerros, chacras, aves de corral y de otro tipo, hermosos árboles frutales, aire puro, campo, el hermoso y descontaminado río Cañete y lo más importante que es la acogida de sus buenos y sencillos pobladores.
Me alojé en un hermoso lugar cerca al río y así como disfruté del calor de la familia, también busqué mis momentos de reflexión y oración, analizar mi vida con sus aciertos y aspectos por corregir........ y lo hacía con la grata compañía del hermoso río verde frente a mí.
Muy temprano sentado sobre las rocas agradecía al universo por formar parte de la naturaleza, por ser igual a las estrellas, al mar, a un halcón, a mis semejantes, al aire puro que nos da la vida.
Y así como vivo en un romance intenso con el mar, su brisa, sus olas y su inmensidad, me tocó conocer más sobre mi vida y la de todo ser humano a través del río, su color y su corriente.
Los tres días de mi permanencia en Lunahuaná, su hermoso río me invitó a reflexionar profundamente sobre la corriente de nuestras vidas, desde que nacemos iniciamos un viaje permanente y sin parar a través de la corriente de nuestra existencia, cuando éramos pequeños el río de nuestras vidas se concentraba en jugar y estudiar y queríamos que no se detenga, esperábamos ansiosos a que llegue el siguiente día para continuar con nuestra vida de juegos y felicidad, y a medida que pasa el tiempo experimentamos que el río de nuestros aciertos nos llevó a buen recaudo, y el de nuestros errores nos chocó contra grandes rocas que hizo que nuestras vidas se desvíen y cambien de rumbo....... pero el río de nuestra existencia es muy sabio y siempre nos invita a retornar a sus bravas corrientes, enmendarnos y seguir el viaje de nuestra existencia.
Su color verde me inspiraba mucha paz, ese estado maravilloso que nos invita a amarnos y ser solidarios, su sonido intenso y permanente me decía espiritualmente que actúe con energía y pasión en las actividades que lleve a cabo y que comparta positivamente con mi familia, compañeros de trabajo y todo el que necesite de mi mano y ayuda.
Su imparable corriente me hizo recordar que la vida continúa sin parar, que tendré obstáculos que desviarán la ruta de mi vida, pero que al final regresaré al mismo camino........ el del bien y el de cumplir la misión que tengo y tienes tú en éste hermoso transito de nuestra existencia.
Pensé también en el significado de "Nadar contra la corriente" y en realidad es una empresa difícil de llevar a cabo ya que nos puede llevar al éxito o a la derrota........ si nadamos contra la corriente de los malos amigos y decidimos cambiar nuestras vidas valió la pena haber corrido el riesgo y no ahogarnos en nuestra mediocridad, pero si nadamos contra la corriente de la razón, buenas costumbres y valores, fracasaremos en nuestro intento de darle la contra ya que la gran corriente de seres humanos busca ser mejores cada día a pesar de sus carencias, miserias y defectos........ por último el río nos "jalará" hacia la corriente del bien así no la aceptemos........ siempre nos llevará a la búsqueda de nuestra realización y así llegar al horizonte de nuestras vidas con la inmensa alegría de haber compartido intensamente con nuestros hermanos ciudadanos del mundo. 
Hermoso río verde..... gracias por enseñarme tanto..... gracias aire puro por acariciar mi rostro y darme vitalidad....... gracias agua cristalina símbolo de pureza, verdad, perdón, renovación, reconciliación.
Gracias corriente y sonido del hermoso río Cañete..... me hiciste recordar que la vida es intensa y llena de energía y que debo actuar siempre con buenas intenciones hacia los demás, y saber pedir perdón por mis errores..... enmendarlos será mi tarea.
Gracias queridos Padres por la oportunidad de la vida....... ya que el Amor de Dios los unió y permitió tener hijos para que disfruten los paisajes que la naturaleza nos regala y cuidar de nuestra casa y hacer de ella un verdadero hogar..............
Gracias amigos míos......... les obsequio lo mejor del río de mi diario vivir................
Dios los bendice siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
06/08/2013   
 
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario