domingo, 18 de mayo de 2014

¿POR QUE SER HINCHA DE UN EQUIPO EXTRANJERO?

Jesús Alberto: ¿Hincha de qué equipo eres?
Y Jesús responde: ¿En el Perú o en el extranjero?
¡En el Perú por supuesto!
Aquí soy de Universitario, pero como son malos soy del Barcelona de España.
¿Cómo es eso de ser hincha de dos equipos?
¡Claro pues Marco! expresó el joven en mención, tengo que ser hincha del mejor equipo del mundo, del que siempre gana, del que llega a casi todas las finales, de los que dejan todo en el campo de juego.
Lo que acabo de describir, es la nueva tendencia de muchos jóvenes Peruanos, que al darse cuenta que los equipos de su patria "No ganan nada" tanto nacional, como internacionalmente, prefieren buscar grandes referentes deportivos en equipos de fútbol de España, Italia, Brasil, Argentina y otros países que son potencias en el popular deporte del fútbol.
Actualmente, cuando transito por la vía pública, observo muchos jóvenes con las camisetas oficiales de los mejores equipos del mundo, y antes no se daba tal situación, que me lleva a expresar la siguientes afirmaciones:
"Los jóvenes no quieren ser seguidores de equipos mediocres y perdedores"
"Los jóvenes están ansiosos de triunfos y ser exitosos"
"Los jóvenes quieren integrar un gran equipo del cual se sientan verdaderamente orgullosos"
Recuerdo en mi plática con Jesús que le dije: "Es muy fácil ser del que gana, eso no es ser hincha", y me respondió: "Es cierto, pero la verdad ya me cansé de ver a Universitario perder, no dejaré de ser hincha "crema", pero ahora soy del Barcelona...... y soy campeón, soy del mejor equipo del mundo.
Cuando salgo a la calle veo jóvenes y adultos inclusive con las camisetas del Real Madrid, del Barcelona, del Juventus de Italia, del Boca Juniors de Argentina, etc.  inclusive invierten fuertes cantidades de dinero por obtener las marcas oficiales de estos organizados equipos extranjeros.
Lo más preocupante es que en nuestro país a ningún dirigente deportivo (Al parecer), le interesa ésta situación que día a día va creciendo y el mensaje que va dejando es el siguiente:
"No me identifico en lo más mínimo con el fútbol de mi país",      
"Ya me cansé de ver a todos los equipos de fútbol de mi patria que nunca llegan a una final",
"Ni más soy hincha de un equipo de fútbol en el Perú", etc.
Todo lo escrito líneas arriba es una realidad latente, la juventud en todo lugar de nuestro hermoso planeta busca ser exitosa y tener grandes referentes deportivos y culturales, por que recordemos que no sólo es hablar de un deporte, ya que a través de este también podemos medir el nivel social y cultural de una nación.
El fútbol es un hermoso deporte colectivo, donde los miembros de un "Equipo" deben buscar trabajar asociados y en forma cooperativa y fraterna para producir el logro llamado "¡Gol!" frente al rival, pero para conseguir tal objetivo debe haber un trabajo previo, organizado, de calidad y gran profesionalismo, como debe darse en todas las áreas del conocimiento humano, incluyendo los deportes que integran a naciones enteras.
Como reflexión final dejo en manos de toda nuestra sociedad adulta, culta y preparada, el orientar a nuestros jóvenes hacia una identidad y mentalidad "Ganadora", siempre y cuando se den cuenta que no somos solos, siempre vamos a trabajar en comunidad para lograr nuestros objetivos.
Los equipos de fútbol en el Perú no ganan con frecuencia por que hasta ahora no han despertado hacia un cambio radical en cuanto a su calidad y organización, hay mucho egoísmo e intereses de toda índole detrás de tan hermoso deporte, y lo más lamentable es que no se dan cuenta que nuestros jóvenes se han desvinculado casi por completo de los equipos de fútbol de nuestro querido país.  
Ojalá nuestros dirigentes deportivos tanto a nivel público como privado, dejen de lado sus intereses y actitudes egoístas y faltos de ética profesional y trabajen en "Equipo" para hacer renacer este deporte en nuestro país, ojalá pronto nuestros niños y jóvenes vuelvan masivamente a ser verdaderos "Hinchas" de sus equipos nacionales y no ser de dos equipos o del "Soy del que gana", estoy seguro que si ellos vieran fútbol de calidad en su país, no pasaría la situación que he descrito líneas arriba.
Es sólo parte de como vive y siente una comunidad que está anhelante de triunfos y grandes referentes culturales, sociales y deportivos.
Dios los bendice amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 18 de mayo del 2014
14:31 pm      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario