domingo, 6 de julio de 2014

SER EDUCADOR EN EL PERÚ DE HOY

Muy buenos días estimados lectores, son las 02 y 10 de la madrugada y hoy es 06 de julio, día más que importante para toda una nación que espera y anhela un cambio radical y que hasta ahora va en proceso lento y difícil: "Hoy se celebra el día del Maestro Peruano", de aquella persona  que en la actualidad vive cuestionada por gran parte de la sociedad, quizás en muchos casos con plena razón y en otras muchas no, ya que un país se desarrolla en base a quienes lo dirigen, pero ese es tema para otro artículo.... hoy deseo expresarles que significa ser Educador en el Perú.
a.  Ser Educador en el Perú de los primeros años del siglo XXI, es buscar en todo momento revisar a través de una autorreflexión si en realidad tenemos "Vocación" para trabajar en tan bella profesión, ya que a través de ella nos sentiremos apasionados y en "Romance permanente" con la Misión que tenemos: "Formar niños y jóvenes exitosos, con cultura de Paz por un mundo mejor".
b. Ser Educador en nuestra tierra es HOY, inculcar en nuestros alumnos desde temprana edad, AMOR e IDENTIDAD por su Patria, por el lugar que los vio nacer, y donde están sus familiares y amigos, hermosa geografía, cultura ancestral...... es una lucha cotidiana que soy fiel testigo todos los buenos Maestros luchan por que sus alumnos sientan orgullo de su nación y se vean inspirados a buscar el desarrollo a través de la cultura.
c. Ser Educador en el Perú de hoy es luchar contra nuestros propios sistemas de información periodística, radial  y televisiva, ya que en un gran porcentaje venden "Cultura de atraso, ignorancia y grave distracción", para una nación entera que hoy más que nunca necesita desarrollarse, y lo más lamentable es que cuando les preguntamos por qué no "Educan" nos dicen que ellos no buscan educar ya que es un negocio..... triste realidad a la cual también se enfrentan los maestros "Educadores" en el cotidiano.
d. Ser Educador en el País del Imperio Incaico es buscar en todo momento estar actualizado y estudiando para ser mejores pedagogos, y así transmitir conocimientos a nuestros educandos a través de maestros "Apasionados por enseñar", y de esa manera formar alumnos competentes y listos para enfrentar la vida con éxito.
e. Ser Educador en nuestra Patria es ser Padre, madre, hermano, amigo, consejero, entrenador, hermano, confidente, afectivo, etc.... es brindar lo mejor de uno a través del buen ejemplo y altas competencias profesionales y culturales.
f.  Ser Educador en la tierra de la guitarra y el cajón es hacer de nuestros alumnos seres alegres, enérgicos, positivos, con Fe, valor y entusiasmo, es decir formarlos teniendo como base una vida saludable, emprendedora y con propósitos.
g. Ser Educador en la tierra de Mario Vargas Llosa es buscar apoyar a los que menos saben, ya que la Ignorancia extrema hace que nuestro País viva fragmentado socialmente, donde quizás aún existan personas que no les interese que sus demás compatriotas crezcan mediante una buena educación que logrará finalmente una nación próspera y emergente.
h. Ser Educador en la tierra de Grau y Bolognesi, es no olvidar que a través de nuestros buenos ancestros, de aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por nuestra Patria, tenemos el fiel ejemplo del legado de Amor y entrega que a través de su ejemplo nos dejaron y que estamos llamados a seguir a través de la mejor arma del Ser humano: "Una buena Educación".
i. Ser Educador en un País de alta espiritualidad y fe es crecer en nuestros valores y buenos sentimientos, es actuar con amor fraternal con nuestros alumnos, es comprenderlos, amarlos, pero también exigirles..... ya que ellos, los alumnos ¡Si pueden!.... ¡sólo es cuestión de inspirarlos! 
J. Ser Educador en el Perú, como expresara un gran Educador, el fallecido Hermano Alberto, es "Ser la voz de los que no tienen voz", es decir, debemos en todo momento ayudar a las personas que tienen desventajas culturales y que viven estancados en la ignorancia y la miseria.
Queridos Maestros Peruanos, hermanos compatriotas: ¡Feliz día del Maestro!, busquemos en todo momento ser mejores profesionales y personas, seres especiales, amantes de la Cultura, enemigos de la vulgaridad y la ignorancia, embajadores de la humanidad, formadores de sabios, profesionales, músicos, astronautas, religiosos, empresarios, deportistas, etc.
¡Gracias! por que a través de nuestra vital Misión lograremos asegurar un mundo con cultura, amor y armonía, y hacer todo lo posible por preparar los Líderes enérgicos, honestos y nobles que tanto necesita nuestra Nación y Sociedad.
¡Que Vivan Los Maestros de mi Perú!
Dios los bendice siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
03:06 am.
Domingo 06 de Julio del 2014.   

     
 

    
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario