martes, 24 de junio de 2014

LA SINFÓNICA, EL DIRECTOR, El TENOR Y EL PÚBLICO

Buenas noches queridos amigos, estaba viendo un hermoso video musical en el que un famoso tenor lucía su extraordinaria voz, matizada por los hermosos compases y armonía musical de una sinfónica de primer nivel, liderado por un entusiasta y apasionado Director y finalmente aplaudido intensamente por el numeroso público que se dio cita en este bello concierto.
Deseo ahora traer el escenario mencionado líneas arriba al hermoso y apasionado ámbito educativo.
Para formar a un ser humano extraordinario y que será útil a la sociedad, necesitaremos una sinfónica altamente profesional y competitiva, y en este caso los miembros de la sinfónica serán los maestros, quienes a través de sus diferentes especialidades brindarán "Armonías de vida" al Tenor y lo harán "Cantar de felicidad" al darse cuenta que la vida es más hermosa mientras uno crece en cultura y en valores, y lo brinda a toda la humanidad.
El Director de la Sinfónica (Director del colegio), es quién se encarga de dirigir a la sinfónica para que transmita las armonías y sonidos adecuados para que el tenor, El alumno(a), triunfe en todas sus presentaciones y se sienta feliz, es quién a través de su experiencia y preparación realiza un trabajo sistemático para lograr formar al gran tenor que saldrá victorioso a ofrecer sus mejores melodías culturales al mundo: Esos son nuestros alumnos, quienes a través de su preparación desde pequeños ofrecerán sus mejores conciertos para dejar un hermoso legado de un mundo mejor.
El Tenor, o los Tenores son nuestros buenos alumnos y alumnas, quienes al ser bien asesorados y conducidos por sus maestros de la sinfónica, lograrán dominar diferentes especialidades de la cultura y el arte, para posteriormente ofrecerlo a la humanidad como personas de bien y de éxito.
Y finalmente el público, ese polémico y exigente público que muchas veces critican duramente a los integrantes de la sinfónica (Los Docentes) y al Director de la misma, se pondrán de pie para aplaudir a más no poder al tenor (El hijo), quién a través de una etapa previa de preparación se presenta victorioso y seguro de sí mismo para decirle a la vida: "¡Aquí estoy junto a mis docentes y mi Director!", y en su humildad, volteará para mirar a la orquesta Sinfónica (sus maestros) y su Director y pedirle al público (Los Padres de familia), que los aplaudan ya que el sin la ayuda de ellos no es nadie, y lo maravilloso es que lo reconoce con honesta sinceridad y afecto.  
Estimados amigos educadores y de otras profesiones, queridos padres de familia y sociedad:
¿En qué parte del escenario están ustedes?
Si eres miembro de la sinfónica (Maestro): ¿Tienes bien preparados tus instrumentos y recursos profesionales para formar bien al tenor?
Si eres el Director de la Sinfónica: ¿Brindas confianza y monitoreas adecuadamente a tu equipo de músicos (Docentes)? ¿ Delegas las funciones necesarias, innovadoras y adecuadas para que sigan la armonía cultural del tenor? ¿Tocas apasionadamente el instrumento de tu especialidad para que el tenor dé que hablar en la sociedad?
Si eres el Tenor, El alumno o alumna, te esfuerzas por dar lo mejor de ti, con pasión e inspiración por la cultura que obtuviste gracias a los miembros de la sinfónica, su director y el público?
Si eres parte del público, incluido los padres de familia, tu labor será fundamental, ya que para que egresen del colegio nuevos tenores gracias  a la sinfónica y el Director, La Sociedad (El público), reconocerá la importancia del desarrollo y crecimiento de nuestros tenores, y tendrá que apoyarlos en su preparación desde pequeños, ya que los logros son graduales y seguros, es decir, para toda la vida.
Amigos, en todos los lugares donde te ubiques en la actualidad, seas de la sinfónica (maestro), Director de  la misma (Director del colegio), el tenor (El alumno), o el público (Los padres de familia y la ciudadanía), deberás buscar el éxito y la pasión por ser mejor cada día, y deberás prepararte para compartir tus conocimientos con el prójimo. 
Trabajemos juntos por un mundo mejor brindando lo mejor de nosotros en el concierto más bello que tenemos: "El de cumplir nuestra misión en la vida de manera extraordinaria".
Que Dios los bendiga siempre mis buenos amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Martes, 24 de junio del 2014
22:54 pm

      
     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario