sábado, 4 de abril de 2015

POR QUÉ ME GUSTA SER NIÑO

Franquito es un niño de 7 años de edad, es alegre, palomilla, tiene una vida feliz: Le gusta nadar, leer cuentos en la biblioteca de su casa y colegio, bailar, comer delicioso, viajar con sus padres y hermanita,etc.
Hoy viernes santo, día en que recordamos a Jesús y su inmenso Amor al prójimo, en especial a los niños, tuvimos una agradable conversación, en la que le hice tres preguntas importantes:
¿Te gusta ser niño?
Franco inmediatamente me respondió con un rotundo ¡Sí!, ¡Por supuesto que Sí!
¿Por qué te gusta ser niño?
Me expresó que ser adulto es "Trabajar, y trabajar y trabajar, y que el ser niño es más divertido, por que no se le acaba la vida trabajando, puede jugar con sus amigos y compartir sus juguetes, puede hacer deportes, vivir con sus padres, ver películas animadas, compartir con su familia y muchas otras actividades más.
¿Cuál es la diferencia entre un niño y un adulto?
"Que los adultos se han olvidado que fueron niños, ya no les interesa las cosas alegres y divertidas como ver dibujos animados, les gustan las películas violentas y ven deportes como el box, ya no comen dulces y no sonríen todos los días como lo hace él junto a sus amiguitos en la escuela.  
Sabias expresiones de un niño bueno, que así como él, millones de niños en el mundo nos brindan enseñanzas todos los días, y que en muchos casos los adultos los oímos pero no los escuchamos, y no comprendemos que los pequeños son los ángeles del que tanto hablamos y que desean que todos seamos tan felices como ellos.
En realidad, me siento muy contento de haber conversado con Franquito, un niño muy alegre, fuerte y lleno de vitalidad, y que gracias a sus buenos padres, está creciendo bajo el esquema de un hogar constituido, donde se respira fraternidad, paz y armonía, donde hay tolerancia y alegría, donde Juan y Rosita, padres de Franco buscan siempre ser buenos padres y ejemplo para el niño fruto de éstas líneas.
Hoy viernes santo, recuerdo las hermosas enseñanzas y mensajes del maestro Jesús, una de ellas fue: "Dejad que los niños vengan a mí, por que de ellos es el reino de Dios, en verdad les digo que para agradar a mi padre deben ser como niños buenos". (Ojo, cambié el mensaje original, pero la enseñanza es la misma).
Me siento feliz de haber dialogado con un niño tan auténtico y alegre, hoy viernes santo deseo dejar unas líneas llenas de Amor y Paz para todos, donde recordemos a Jesús y su profundo mensaje y enseñanza, donde veamos a Franquito como el modelo de unión y fraternidad que necesita la humanidad.
Hoy, viernes santo del 2015 deseo que nuestra conducta y actitud sea como la de nuestro pequeño amiguito, y que sus deseos de vivir alegre, en paz y junto a su familia, sea el reflejo de lo que necesitamos los adultos para que en nuestro proyecto de vida no olvidemos el mensaje fundamental de estas líneas que es el de actuar con corazón de niño bueno para sentirnos plenamente realizados y hacer felices a todos los que nos rodean.
"Súper niño", así le dicen sus familiares por su energía, alegría, autenticidad y buen corazón, es el gestor principal de éstas líneas, en el cuál el suscrito se siente feliz por confirmar una vez más que los niños son la reserva de Amor y Alegría para la humanidad.
Queridos amigos, cuando tengan a un niño o niña cerca a Ustedes, no se pierdan la gran oportunidad de conversar con ellos,,, y aprender a captar los mensajes que nos dejan, no olvidemos el mensaje de Jesús... y que con toda sencillez y seguridad agrego lo siguiente: "Dejen que los niños se acerquen a nosotros, para recuperar la alegría y la paz, para ser como ellos: Buenos, amorosos y soñadores, para leer cuentos con mensajes de Amor, para no ver box ni programas que alteren nuestra tranquilidad".
A través de Franquito, envío todo mi afecto a los niños de todo el mundo, en especial a los que sufren por no tener un hogar, una familia que brinde mucho Amor, ese amor que sabe transmitir "Súper niño" en su diario accionar.
Hoy viernes santo, recordando al Divino Maestro Jesús, les deseo Paz y Fraternidad.
Dios los bendiga siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Viernes Santo, 03 de abril del 2015
7:55am.
 
    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario