miércoles, 22 de julio de 2015

UN "TE DEUM" INOLVIDABLE

El Te Deum, que en latín significa :"A ti, Dios", es uno de los primeros himnos cristianos, y es tradicional en las misas de acción de gracias, como a la que asistí por primera vez en mi vida el sábado 18 de julio, en el distrito de La Perla, en El Callao, primer puerto de mi patria, el Perú.
El marco de la celebración era impresionante, las autoridades distritales participaron de esta misa de acción de gracias al conmemorarse un año más de la celebración de la independencia del Perú.
Le llegada del Obispo, la misa y homilía fueron une hermosa clase de como debemos conducirnos en la sociedad, siendo buenas personas, dando lo mejor de nosotros, ayudando a todo aquel que necesite de nuestro apoyo solidario.
Era una combinación de espiritualidad y compromiso al celebrarse un año más de nuestra independencia, y en mi País ya nos aproximamos a los 194 años de libertad e historia soberana.
En esta trascendente ceremonia político religiosa estuvieron presentes importantes autoridades y servidores de la comunidad y país, como la alcaldesa, el obispo del Callao, el comisario de la delegación policial distrital, autoridades del ministerio de educación, directores de colegios, altos oficiales de las fuerzas armadas, los regidores municipales y sus gerentes de diversas áreas, asesores de gestión edil, ciudadanía en general,etc.
Fue en realidad emocionante el participar de esta ceremonia de agradecimiento a todos los Peruanos que formaron parte de nuestra historia, y que en su momento lucharon, derramando su sangre hasta entregar sus vidas por ver un país libre e independiente, reflexión que ningún ciudadano de cualquier país hermano debe olvidar, ya que gracias a estas valientes, decididas e ilustres personas muchos países del mundo gozan de su independencia y democracia.
En mi opinión, los grandes ausentes fueron los niños y jóvenes, quienes representan el futuro de nuestra nación, y que sin embargo no participaron de esta sentida y solemne ceremonia de gratitud hacia nuestros antecesores, y en realidad hubiera sido muy importante que compartan este tipo de acontecimientos y así fortalecer su amor e identidad con la patria.
Si deseamos formar niños y jóvenes identificados con su nación, es preciso hacerlos participar activamente de actividades y ceremonias que les deje un gran enseñanza y compromiso de Amor hacia nuestra patria y su desarrollo integral.
El Obispo habló sobre construir un país unido, sin corrupción, y con muchos deseos de superación, expresó que nuestra sociedad está colmada de malos ejemplos y antivalores y que es nuestro deber permanecer unidos y construir una nueva nación, donde se recupere el valor de la familia como célula básica de la sociedad.  
Asimismo la alcaldesa enfatizó en su discurso que debemos ser personas más dispuestas a construir una nueva sociedad, donde el trabajo y estudio sean la inspiración de nuestra niñez y juventud de hoy. Ojalá los adultos que estuvimos presentes hagamos efecto extensivo de este mensaje a través de nuestro buen ejemplo, deseos de superación y propósito de cambio positivo.
Vivimos en una época de mucha ingratitud hacia nuestros antepasados, y somos indiferentes cuando a través de las clases de historia y sociología, los Educadores hacen mención de todas las valientes e ilustres personas quienes dieron todo de sí por ver una sociedad soberana, independiente y con anhelos de superación y desarrollo... todos debemos trabajar para construir un Perú diferente... un Perú estudioso y emprendedor... una Patria desarrollada... pongamos todo nuestro corazón para cumplir con esta hermosa y anhelada meta.
Mis queridos amigos y compatriotas les envío un inmenso abrazo de felicitación por haber nacido en esta hermosa tierra del sol... ¡Orgullosos de ser Peruanos!
¡Feliz 28 de Julio! ¡Viva el Perú!

Dios los bendice siempre mis buenos amigos...

Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles ,22 de julio del 2016
23:27 pm
  





  










No hay comentarios:

Publicar un comentario