domingo, 2 de agosto de 2015

¿SABES CORRER BAJO LA LLUVIA?

Buenas noches mis queridos amigos. Son las 23 horas y 44 minutos del sábado 01 de agosto, y deseo terminar este hermoso día compartiendo mis ideas y pensamientos en base a las experiencias que vivo en el día a día.
Temprano en la mañana, salí de mi casa para ir a trotar, ya que es uno de mis deportes favoritos, el cual practico desde hace años, y el clima estaba frío y húmedo, como suelen ser los crudos inviernos Limeños,  y a este tiempo no tan favorable ,se agregó la lluvia que hacía el transitar de la gente y los vehículos más lento, más pausado, tomando las precauciones del caso, y es en estos puntos donde deseo compartir mi reflexión al salir a trotar en este clima adverso, y que incluso muchos corredores cancelan sus entrenamientos por el temor a los accidentes y lesiones, y en mi caso tomé la decisión de salir a trotar a pesar de la intensa llovizna, frío y humedad.
Durante el trayecto de mi ejercicio aprendí a moverme con agilidad en el piso mojado, a pisar con mayor firmeza el piso y el fango, y gozaba del rocío de la llovizna en mi rostro, cerca al malecón, casi resbalo y caigo al suelo, y esa experiencia de riesgo me hizo controlar mejor mi velocidad y estabilidad, me permitió concentrarme mucho más para mirar por donde trotaba, donde estaba más resbaloso el piso, donde habían charcos de agua, así como también mirar hacia adelante para observar si habían lugares en la vereda o la pista que estuvieran secos a fin de deshumedecer mis zapatillas de trotar... fue una trascendente experiencia que me hizo profundizar en mi filosofía y estilo de vida.
Ahora deseo exponerte los siguientes escenarios naturales y materiales:
a. La lluvia son todas las circunstancias que "caen" en mi vida, sean estas buenas o malas.
b. El viento por más frío que sea me permite respirar y avanzar en mis proyectos, así como también a saber "Administrar" el mismo para que nunca me falte oxígeno.
c. El suelo, el lugar por donde transitamos todos los días, puede estar muy frío, muy mojado, muy caliente, con baches, con tapas abiertas para caer, pero el corredor, es decir el que gestiona su vida, deberá auto conducirse de la mejor manera para que la ruta que elija sea la adecuada a pesar de los obstáculos que puedan y podamos tener en el camino.  
d. Las zapatillas del corredor deben estar bien atadas, para que durante el trayecto, crucen todos los caminos y dificultades con solvencia y eficacia, asimismo, la seguridad y determinación de quién las lleva puestas será fundamental para que el punto de partida y de llegada sea exitoso, este implemento deportivo será de vital importancia si el que las usa sabe mirar hacia adelante y visualizar las circunstancias que puedan venir... así es nuestra vida si tenemos un proyecto.
e. El factor más importante y vital para la exitosa carrera bajo la lluvia es el ser humano... es el corredor y sus ansias de llegar a la meta... eres tú... soy yo... somos nosotros... todos los turistas que viajamos y corremos todos los días por la vida... por nuestros objetivos y anhelos cumplidos... por la búsqueda de trascender en la vida, pero con humildad y deseos de compartir lo mejor de nosotros.
¿Sabes correr bajo la lluvia? 
¿Sabemos correr bajo la intensa lluvia de nuestra vida?
Que hermosas y quizás profundas interrogantes planteo para ser mejores cada día.
Podrán haber tempestades y tormentas, vientos huracanados y tornados, tsunamis y huaicos... pero si "Sabemos correr" con determinación, planificación, estilo y filosofía de vida, precaución y alta espiritualidad, nosotros, los corredores del mundo de hoy, lograremos el éxito esperado y la felicidad haciendo felices a los demás.
A nosotros los humanos nos gusta ir contra la corriente, y es seguro que nos vamos a resbalar una y otra vez bajo la lluvia de nuestra existencia, nos dolerá, nos fracturaremos, lloraremos, reiremos, nos caeremos una y otra vez en la carrera, y al final llegará la paz, la tranquilidad, la madurez anhelada y no perfecta, pero nos enseñara a ser mejores corredores en la lluvia de nuestra única e irrepetible experiencia humana... hermoso reto que nos hace diferentes de cualquier otra criatura de la humanidad.
Recordemos que en la pista atlética llamada tierra, compartiremos la carrera bajo la lluvia con mucha gente entre familiares y amigos, y debemos agradecerles cuando nos guíen en el camino para no resbalar, así como el profundizar en la buena escucha para saber aplicar todos los buenos consejos y sabiduría de los demás a fin de no caer en el fango.
Queridos amigos: ¿Listos para correr bajo la lluvia?
¡Anhelo que sí! ¡No hay tiempo que perder!
Con Fe y Amor ganaremos la carrera... así sea bajo la lluvia...
¡En sus marcas! ¡Listos! ¡Ya!

Dios los bendice siempre...

Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 02 de agosto del 2015
11:04 am
 



  

1 comentario:

  1. Gracias por el buen articulo que publicas , estas palabras me animan ya que se malogro mi vehiculo y estoy tratando de ver la mejor solucion , estas palabras que expresas me animan y fortalecen para seguir adelante , gracias nuevamente por tan hermoso articulo .

    ResponderEliminar