sábado, 5 de septiembre de 2015

TRIBUTO AL POLICÍA SANCHEZ

Me agrada viajar en bus, que en mi país le decimos criollamente "El Micro", ya que tengo la gran oportunidad de profundizar en lo humano, en nuestras acciones, posturas, actitudes, reacciones y cultura.
Eran las 6 y 30 de la mañana y subió al micro un policía uniformado, que aparentaba fácilmente tener 40 años de edad, y se sentó muy cerca al asiento donde yo estaba.
Su rostro lucía sereno pero cansado, y en su uniforme castrense, una placa acrílica con la insignia de la policía nacional del Perú mostraba su apellido, y se trataba del efectivo Sanchez.
Mientras viajábamos en la línea 2, el abría y cerraba los ojos, y se notaba cansado, ya que al parecer había trabajado toda la noche y madrugada, de pronto, una llamada telefónica ingresó a su celular, e inmediatamente el sueño se le fue y atendió la llamada.
Como yo estaba muy cerca al Sr. Sanchez escuché con suma facilidad sus respuestas, las cuales me llenaron de orgullo y esperanza de que todos los colaboradores de su institución sean como el.
Era su esposa quién lo llamó, teniendo como respuestas palabras dignas de un gran hombre:
"No te preocupes mi Amor, estoy bien, ya estoy camino a casa, gracias a Dios terminé bien mi turno de amanecida... dile a nuestros hijos que los amo... que debo cumplir mi deber ya que yo elegí esta profesión... que me perdonen hoy por no llevarlos a su colegio... que me cuidaré por ellos... diles que tengo que trabajar mucho para que nuestra familia siga adelante... que los amo mucho... y a ti mi Amor, ta agradezco por comprenderme y estar con nuestros hijos en mi ausencia, por cuidarme y confiar en mí... ya voy rumbo a casa y te prepararé el desayuno, gracias por cuidar a nuestros hijos para que sean personas de bien... espérame que en unos minutos llegaré a casa."
Colgó su teléfono y su rostro sereno y cansado lucía ahora feliz y esperanzado en llegar a su hogar y compartir con su buena esposa, que lo llamó para saber de el, como toda buena pareja hace cuando su media naranja trabaja arduamente, más aún de madrugada y con un trabajo de servicio a la sociedad de alto riesgo.
Coincidentemente subió al bus un niño con su madre, quién lo llevaba al colegio, y el pequeño miró al policía Sanchez y le dijo a su madre: "¡Mamá allí está mi amigo el policía!", ocasionando la sonrisa de este buen hombre, quien no dudo en darle la mano al cariñoso escolar, y fue un merecido regalo y reconocimiento de un niño sano, a quien seguramente en la escuela le dicen que un policía es su amigo que lo cuida.
Gracias policía Sanchez... eres todo un Señor.
Al escuchar las respuestas que le dabas a tu esposa, supe que eras muy feliz, y que a pesar de la carrera que elegiste trabajas día a día por ayudar a los demás, y al hablar de tus hijos, el estar seguro que brindarás al mundo personas de bien... estás cumpliendo tu misión.
A pesar de tu cansancio saludaste a un pequeño que vio en ti un seguro amigo y servidor de la sociedad, y ese fue un gran regalo para ti, que lo merecías de verdad.
Cuando subo a un microbus se que una nueva historia observaré... y también les puedo expresar que veo acciones de ignorancia y vulgaridad, que también veo padres que gritan a sus hijos, que observo cuando suben vendedores de golosinas que se ganan el pan de cada día de esa forma, y veo también ex reclusos que suben a las unidades de transporte y amedrentan al público, sé que no todo es color de rosa... pero un un mundo altamente pesimista, en el cual miramos lo malo en un gran porcentaje y no rescatamos lo bueno, mi misión es mostrar lo bueno del  mundo y sus habitantes, de mostrar a través de estas líneas que tenemos personas de bien y que día a día realizan su trabajo y apostolado de la mejor manera, como el policía Sanchez, quién en pocos minutos demostró su alto valor como integrante de nuestra hermosa sociedad.  
Minutos después me baje del bus, y en la vereda vi por la ventana a un efectivo policial quien cruzado de brazos y soñoliento anhelaba llegar a su hogar y compartir bellos momentos junto a su familia... ya que mientras la gran masa humana de la ciudad dormía, el cuidaba nuestras calles, casas y lo más valioso de la sociedad: Nosotros los maravillosos seres humanos.
Gracias Señor Sanchez por recordarme que no todos los miembros de tu institución son inmorales y corruptos como la sociedad de hoy los ha etiquetado.
Ya ingresé al colegio.... mis alumnos me esperan.... hasta pronto.

Dios los bendiga siempre mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Sábado 05 de setiembre del 2015
07:41 am      


  
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario