martes, 24 de mayo de 2016

LOS BUENOS EN MOTO


"Una motocicleta, comúnmente conocida en español con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, en raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar." (Wikipedia).

Para los que hemos tenido la oportunidad de manejar o subir a una moto, es seguro que han sentido una sensación de libertad única, han gozado de un buen vehículo que nos puede transportar a una velocidad controlada y de sentir emoción al rozar el aire por su rostro y cuerpo.

Muchas personas han adoptado un estilo de vida que combina la energía, adrenalina y cultura deportiva al hacer uso frecuente de sus motos, esto agregado al cumplimiento responsable de las normas de tránsito y seguridad que se debe cumplir en la sociedad del mundo civilizado.

De un tiempo a esta parte de nuestra historia, y de manera especial en grandes ciudades, personas de mal vivir usan tan importante medio de transporte para hacer daño, asaltar y matar personas, llevando a la población a sentir temor al divisar ciudadanos conduciendo las mismas.

Pero no debemos generalizar esta situación, ya que también existen muchas personas de bien que se transportan en sus motocicletas y son medios de transporte fundamental en su vida, por ejemplo, en el colegio donde laboro, al recibir a mis alumnos en la puerta de ingreso, todos los días observo con alegría como llegan tres personas en moto: El papá manejando, su pequeña hija detrás de su padre y detrás de la pequeña, protegiéndola con celo ardiente su buena y joven madre, los tres con casco, la verdad me dio mucha alegría el ver que hay padres jóvenes y responsables que usan este medio de  transporte de manera responsable, convirtiendo el camino hacia la escuela en un divertido viaje, donde al culminar el mismo y ver a la niña feliz, no hace más que confirmar mi pensamiento y sentimiento, que si nosotros los seres pensantes usamos los medios de transporte en forma responsable y para hacer el bien a los demás, no deben ocurrir desgracias que lamentar.

Policías, cobradores, moto-taxistas, repartidores de alimentos delivery, deportistas profesionales, usan este medio de transporte para realizar sus funciones laborales, así como también universitarios y personas que desean llegar pronto y evitar la congestión vehicular ya que estos vehículos son más maniobrables y ocupan menos espacio para estacionarlos.

Las grandes empresas fabricantes de motos y sus distribuidoras de ventas autorizados, deben unirse a fin de elaborar estrategias de monitoreo de seguridad al que deben someterse las personas que compren estos medios de transporte, la sociedad debe recuperar la confianza en que vivimos en una sociedad pacífica, y debe unir fuerzas si detectan que gente indeseable fomenten un estado de histeria colectiva al ver personas que hacen daño y escapan usando tan trascendentales vehículos de dos ruedas.

Me quedo con los padres que transportaban en moto a su pequeña hija a la escuela... la seguridad al usar el vehículo, el uso de casco, el manejo sobrio y responsable, hacían que la niña disfrute de la sensación de libertad y afecto que experimentaba al estar sentada en medio de sus padres... su sonrisa era indescriptible... como para alentar al más desanimado.

Saludo a los motociclistas responsables, que hacen de este medio de transporte un sano estilo de vida.

Dios los bendice siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles 25 de mayo del 2016
12: 44 am


No hay comentarios:

Publicar un comentario