martes, 28 de junio de 2016

CARTA A UNA FLOR

Hola hermosa Flor, hoy deseo escribirte unas sentidas líneas, para agradecerte por ser tan bella, con hermosos colores, aroma y forma, definitivamente un ser viviente perfecto, que te podemos contemplar en parques, jardines y fértiles campos, brindando una sensación de paz y esperanza de un mundo mejor.
Te rindo un homenaje sincero, y te pido perdón a nombre de toda la humanidad, ya que desde hace tiempo atrás te hemos relegado, a tal punto que ya no te contemplamos y valoramos como ser vivo que nos sanas con tu compañía, que nos inspiras con tu fragancia pura al amor sincero y transparente.
Siento que la tecnología que priorizamos ahora los seres humanos, ha endurecido nuestras mentes y corazones. Al pasar por un hermoso parque, preferimos mirar nuestros teléfonos celulares y ver vídeos o enviar mensajes, perdiendo la gran oportunidad de contemplar tu perfecta figura, tu aroma puro y relajante, delicadeza y sensibilidad que transmites a la humanidad, como un mensaje de fraternidad y unión entre todos los seres vivientes... todos.
Hermana Flor, eres símbolo de amor, eres un regalo de la naturaleza creada por Dios, como anticipo del paraíso ofrecido, formas parte del paraíso terrenal y muchos no lo toman en cuenta, ya que sus maravillosas máquinas tecnológicas,son más importantes que tu mensaje de amor al contemplarte.
Te doy una buena noticia: Aún hay una buena cantidad de personas que te Aman, que te cuidan, que conversan contigo, que te riegan para que luzcas hermosa, una de ellas es mi Madre y familiares, las personas que trabajan en los municipios,en los parques y jardines y que mucha gente menosprecia te cuidan con mucho Amor para que nadie te haga daño, para que sigas siendo miembro de la familia terrenal de la naturaleza, ¿Sabes? Tienes el mismo derecho a ser feliz a través de la vida y en tu hogar, que son los árboles, parques, jardines, inmensas tierras fértiles y campos de cultivo, nadie tiene derecho ha arrancarte de raíz y matar tu existencia, pero así somos los humanos: Regamos la planta, esta se convierte en flor y muchas veces la arrancamos... y renunciamos a la vida y felicidad.
Preciosa Flor, los seres inteligentes te han puesto varios nombres: Rosa, Margarita, Girasol, Tulipan, Retama, Anturio, Arándano, Alhelí, Buganvilla, Dalia, Ficus, Flor de coral, Gardenia, Geranio, Hortensia, Hinojo, Hierba Luisa, Jacarandá, Kiwi, Lima, Lechuga, Laurel, Madreperla, Madreselva, Nogal, Nopal, Narciso, Olivo, Orégano, Oreja de León, Pensamiento, Petunia, Romero, Rosa del Desierto, Saúco, Sandía, Tabaco, Trébol, Tejo, Clavel, Magnolia, Margarita, y muchos otros nombres más que nosotros tus hermanos, los seres humanos te hemos puesto para darte una autenticidad,como cuando bautizamos a nuestros hijos e hijas y les ponemos un nombre para siempre.
Hermana Flor, muchos padres bautizan y entregan a Dios a sus hijas poniéndoles nombres de tus hermanas, las bellas flores que nos dan felicidad, algunas se llaman Rosa, otras se llaman Magnolia, otras Hortensia,Margarita, etc. y ven en ti un hermoso símbolo de pureza y amor.
Cuando camino por un parque y veo a una persona plantando un árbol o regando una flor, me acerco y le digo; "Muchas gracias por cuidar la salud y felicidad de la ciudad", y la gran mayoría de ellos me dice: "Gracias Señor, me siento feliz que me diga eso, pero la gente no sabe cuidar, la gente destroza las flores".
Hoy mediante estas líneas, sencillas pero con amor e ilusión, hago un llamado a todos mis semejantes, en especial a mis buenos alumnos y alumnas, a que cuidemos las flores, las reguemos,las contemplemos como un regalo de Dios, como una obra de arte que la sabia naturaleza nos regala para estar convencidos una vez más que nuestro planeta es un hermoso paraíso si lo sabemos cuidar.
Gracias mi sabia hermana Flor... prometo cuidarte... te escribiré un bello poema de Amor...
Dios los bendiga siempre mis buenos amigos.

Marco Antonio Malca Delgado
Martes, 28 de junio del 2016
12:09 pm












1 comentario: