jueves, 23 de junio de 2016

LA IMPORTANCIA DE LAS MANOS

Que importante es tener un cuerpo sano y completo, fundamental para tener un desarrollo integral, adecuado y trascendente, pero es admirable que muchos de nuestros semejantes salgan adelante y tengan éxito en la vida, a pesar de no contar con un brazo, una pierna, un ojo, etc.
Hoy, deseo reflexionar sobre las manos del ser humano, nuestras manos, a raíz de un accidente que tuve al trotar el pasado domingo en la mañana, dando como resultado una doble fractura en mi mano derecha, y que al enyesarme en la clínica, no puedo hacer literalmente "Nada" con la misma, me es difícil planchar, bañarme, escribir ya que soy diestro, subir al bus y sólo tener una mano operativa para pagar mi pasaje y sostenerme al bajar.
Ahora pienso en aquellas personas que hacen su vida cotidiana así, sin una parte fundamental de su cuerpo, con muletas para siempre, sin una mano, u otra parte del cuerpo, y afrontan la vida con mucha voluntad, fuerza y fe, y tal vez muchas personas sanas no valoran ese maravilloso estado en el que se encuentran, y que, a pesar de ello, no logran trascender en la vida en muchos casos por falta de deseos de superación, a pesar de estar "Completos".
Estoy escribiendo estas líneas con mi mano izquierda, a un ritmo lento, en la computadora, si fuera a manuscrito no lo podría hacer, ya que siempre dependí de mi mano derecha, y ahora estoy seguro que en lo sucesivo cambiaré mis hábitos y usaré con mayor frecuencia mi mano izquierda, hasta lograr hacer mis diferentes actividades como las hago con la derecha, sé que demoraré en el intento, pero si lo hago cotidianamente, si practico el trabajar con ambas manos por igual, lograré usar mejor mi cuerpo, lo haré de mayor utilidad para la sociedad y para mi persona, y estaré preparado para afrontar diversas situaciones.
En el campo educativo, en mi profesión de educador, seré mas efectivo y competente si uso mis dos manos para dibujar al mismo tiempo, o diseñar un gráfico en la pizarra, o podré firmar documentos con ambas manos al mismo tiempo.
Que importante son nuestras manos, ambas deben estar siempre listas para ayudar a nuestros semejantes, para acariciar a tantas personas que les falta amor, para hacer barras y planchas en el ejercicio físico, por eso ahora admiro más a aquellas personas que han perdido una mano, o ambas y que afrontan la vida con tesón y éxito, felicitaciones, guerreros de la vida.
Hoy les pido a todos ustedes mis queridos amigos que cuiden su salud física, cuando estamos sanos no la valoramos, y es en realidad el mayor tesoro que poseemos para desempeñarnos con decoro en el día a día.
Mi mano izquierda es ahora mi mano derecha, está trabajando más, pero a ritmo lento, como cuando nace un niño y mueve su cuerpo con lentitud, es todo un reto el trabajar con ella, pero sé que con voluntad y siendo positivo lograré mayor habilidad y competencia en su uso, ahora siento que tenía mi mano izquierda casi "Oxidada", ya que no la usaba con alta frecuencia, y me comprometo a usarla seguido, así pronto me recupere de mi querida mano derecha.
Hoy a través de estas sencillas líneas les dejo un maravilloso y conocido mensaje: "Cuidemos nuestro cuerpo como templo de nuestro espíritu", hoy les brindo mi mano izquierda operativa para seguir trabajando juntos, y cuando pronto suelden las falanges de mi mano derecha, utilizaré ambas manos para ayudar a todo el que necesite de mi.
Cuidemos nuestras manos, muchos necesitan de ellas...

Dios los bendice mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Jueves, 23 de junio del 2016
6:11 am


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario