domingo, 23 de octubre de 2016

UN POLICÍA "DIFERENTE" A LOS DEMÁS

Buenos días amigos, hoy domingo 23 de octubre, deseo compartir con ustedes una grata experiencia que viví el lunes 17 último:
Cuando terminé de trotar y estaba realizando mis ejercicios de estiramiento, observé la presencia de un policía en moto, quién muy atento observaba el transitar de los autos en la autopista frente al mar del distrito de San Miguel.
Cuando pasé cerca de él le dije "Buenos días", y el atento custodio del orden respondió "Buenos días señor"... seguí caminando varios metros, pero tuve deseos de hacerle dos preguntas, y retorné hasta su ubicación, sentado en su moto policial y expresé:
Señor una pregunta: ¿Qué es lo más bonito de ser policía?...
El profesional del orden público se puso pensativo y me contestó:
"Señor, lo más bonito de ser policía es poder servir a tu patria, a la sociedad, a las familias que tanto necesitan de nuestra ayuda, pero eso sucede cuando hay vocación de servicio, ya que si uno es policía y no tienes vocación no serás feliz en esta profesión"...
¡Muy bien señor! repliqué, ¡Felicitaciones!
Una última pregunta: ¿Qué es lo más difícil, o qué le desagrada de ser policía?
"Señor, lo más difícil de ser policía, es que la sociedad nos ve a  todos los policías como personas corruptas, que pedimos dinero para no actuar de acuerdo a la ley, es decir chantajeando a las personas, actuando como delincuentes y no todos son así, yo no soy así, yo deseo servir a mi patria y sociedad en esta profesión que la siento dentro de mí, asimismo es difícil ser policía, cuando como en mi caso, como soy suboficial, tengo superiores que me maltratan o me quieren hacer sentir que soy inferior a ellos, o que imponen sanciones injustas por tener "Poder", o que nos piden que hagamos cosas que están al margen de la ley, y yo deseo superarme, deseo estudiar una profesión aparte de ser policía y seguir sirviendo a la sociedad".
¡Muchas gracias señor policía! ¡Gracias por compartir conmigo estas dos preguntas y por ser tan sincero en sus respuestas!... ¿Cuál es su nombre por favor?
Soy el suboficial Escobar, a sus ordenes...
Muchas gracias suboficial, le deseo éxitos y gracias por haber compartido conmigo estas dos preguntas y manifestar abiertamente su opinión sincera.
¡Gracias a Usted Señor!
Subí por las escaleras el acantilado frente al mar de San Miguel, y me sentí contento de haber dialogado con un servidor de la sociedad, el cuál mucha gente los ve como enemigos, o generalizan en sus adjetivos a todos los policías, poniendo a todos sus integrantes en el mismo "Saco", tildando a todos de "Corruptos", o que los policías "Piden dinero" y "Abusan de su cargo" para cometer irregularidades... estoy convencido de que no todos son así.
Gracias Señor Suboficial Escobar por su don de gente y vocación de servicio, por ver su transparencia para expresar sus sentimientos, le deseo muchos éxitos en su carrera como servidor de la patria y sociedad... el Perú necesita que todos los efectivos policiales sean como usted, muy humanos pero al mismo tiempo firme en su autoridad como todos los ciudadanos de bien deseamos.
Y a los oficiales o comisarios, expresarles en primer lugar mis respetos, y decirles que no se pierdan la gran oportunidad de ser guías justos de los profesionales a su cargo, que no los hagan sentir inferiores, aunque eso sucede si uno siente que está en esa categoría, si no tiene una adecuada autoestima.
Mis amigos, me sentí muy contento de haber iniciado un lunes diferente, un día de vacaciones donde salí a trotar y al final de mis ejercicios compartí con un joven guardián del orden social, la disciplina y la ley y ver su lado humano, sus sentimientos, sus deseos de superación, y su pedido que no veamos en un policía a un enemigo, y que si no hay vocación de servicio no puedes ser policía.
Amigos policías, demuestren sus altas capacidades profesionales, éticas y de progreso, no es correcto ni justo que la sociedad los ponga a todos ustedes en el mismo "Saco", como si fueran enemigos de la comunidad.
Mi Patria necesita muchos policías tan humanos y firmes en sus convicciones como el Suboficial Escobar..... ¡Gracias Señor profesional del orden interno de un país que tanto necesita cambiar!
Dios los bendice por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Domingo, 23 de Octubre del 2016
05:54 am
 


  

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario